Vecino vierte piedras en drenaje de colonia Franja Sara Lugo, lo tapa

Vecinos solicitan intervención de la JMAS para arreglar el problema ya que el agua residual salía por la calle y dentro de los domicilios; trabajadores reciben testimonios de que un habitante de la zona echó el material en la tubería; encontraron también gran cantidad de grasa.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez atendió el reporte de un brote de agua residual en el norte de la ciudad, donde descubrió que un particular llenó de piedras la alcantarilla, generando la problemática.

Personal del área de Comunicación Social informó que se atendió el reporte por drenaje tapado en la colonia Franja Sara Lugo, al llegar al sitio se dieron cuenta de que la alcantarilla tenía piedras y grasa y que, según los testimonios recogidos en el lugar, fue un residente del sector provocó la situación.

- Publicidad - HP1

La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes dio a conocer que se acudió al cruce de las calles Bellavista y Nadadores para atender el caso, donde hubo necesidad de usar la máquina Vactor para destapar la tubería.

Del interior de la alcantarilla se extrajeron piedras que, indicó uno de los habitantes de la zona, fueron introducidas de forma deliberada por un vecino, pero además dentro de la tubería había grasa, lo evitaba la libre circulación del agua residual por las tuberías.

El acto premeditado por parte del residente de ese sector provocó que el agua brotara hacia la calle y que, en el interior de los domicilios, ocurriera lo mismo.

Las autoridades de la JMAS solicitaron a la ciudadanía hacer buen uso del sistema de alcantarillado, evitando arrojar al interior cualquier clase de basura.

Además, indicaron que la grasa que se genera en los domicilios no debe ser desechada a través del fregadero o el sanitario, debido a que esa sustancia se solidifica y provoca obstrucción en el sistema de alcantarillado.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse