Participa en el tercer foro rumbo a la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad

Ciudad Juárez, Chih .- El foro será en el audiovisual B, de este instituto, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, contando con dos ponentes destacados en este tema que será enfocado a las condiciones particulares que desarrolla actualmente la ciudad, dio a conocer Verónica González, coordinadora de Resiliencia.

Una de las ponencias estará a cargo del maestro James Yong, jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Juárez, quien ha hecho trabajos humanitarios en Ecuador, Camboya, Papúa Nueva Guinea y Australia.

- Publicidad - HP1

La maestra Carmen Yessenia García Rodríguez, directora de la Fundación Juárez Integra A. C., hablará desde su experiencia como defensora de los derechos de inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad.

Verónica González señaló que este es el tercero de ocho foros que se efectuarán en la frontera para la creación de la Carta de Derecho a la Ciudad, la cual servirá como un instrumento que busca garantizar los derechos de los ciudadanos que habitan Ciudad Juárez.

La coordinadora de resiliencia indicó que una vez concluidos los foros se pasará en el mes de septiembre a las mesas de trabajo; en estas se reunirá a diferentes personas representantes de distintos rubros sociales para abordar los temas y recibir aportaciones que se relacionen a las particularidades de esta ciudad.

Incluso, este miércoles durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 23, se someterán a votación dos puntos relacionados con el tema, el primero de ellos es un proyecto de acuerdo para instruir a la Coordinación de Resiliencia a elaborar la Carta del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad.

De igual forma regidores analizarán designar la semana del “Derecho a la Ciudad”, la cual esta propuesta a llevarse a cabo del 24 al 31 de octubre, este último Día Mundial de la Ciudad.

En estos días se realizarían talleres, conferencias, conversatorios, entre otras actividades donde se prevé la colaboración de diferentes organismos, sociedad civil, gobierno e iniciativa privada, detalló Xóchitl Cruz, asesora de la Coordinación de Resiliencia.

“Estamos hablando que al menos el 75 por ciento de la población de aquí al 2030 estarán viviendo en urbes, entonces por ese lado es interesante que comencemos a hablar no desde la perspectiva del ciudadano y su territorio, sino de la perspectiva de ciudad y sus derechos”, agregó.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse