Orden de golpear y detener a Adriana Fuentes vino del Gobernador Corral: PRI

El Líder Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, acusa a Corral Jurado de aplicar de manera selectiva la “Ley del Garrote”


Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – El líder Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, consideró que la orden de detener a Adriana Fuentes y algunas personas más que, la mañana de este lunes protestaban en contra del BTR en la Avenida Gómez Morín, vino directamente del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien el día de los hechos se encontraba en esta frontera.

Señaló que la “Ley del garrote” que implementa el gobernador de manera selectiva, es consecuencia del rechazo que existe por los ciudadanos en contra de las obras que pretende imponer, por lo que recomendó al jefe del ejecutivo estatal que convoque a una mesa de diálogo en donde se discuta con representantes ciudadanos, el proyecto del transporte semimasivo del BRT.

- Publicidad - HP1

Agregó que se interpondrá una demanda legal en contra de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que llevaron a efecto la detención de Adriana Fuentes y 13 personas más, elementos a los que acusaran de abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, lo que dejó a la candidata lesiones en una muñeca y en el cuello.

Indicó que son cuatro personas más las que resultaron con lesiones a causa del uso excesivo de la fuerza de parte de los elementos de la CES, a quienes se les brindará atención médica y legal, si así lo necesitan.

La mañana de este lunes, poco después de las 7 de la mañana, Adriana Fuentes y 13 personas más fueron detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad cuando llevaban a efecto una manifestación en contra de las obras del transporte semimasivo que el gobierno del estado lleva a efecto.

La candidata priista y demás detenidos permanecieron en la fiscalía hasta cerca de las 18:00 horas de este lunes, cuando fueron liberados, no sin antes anunciarles que la carpeta de investigación en su contra seguirá su curso.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse