Líderes del Movimiento 40 Días por la Vida, consideran el aborto como la principal causa de muerte en México.
Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Dirigentes del Movimiento 40 Días por la Vida, hicieron un llamado a los legisladores locales para que no se manchen las manos de sangre, al aprobar la ley en favor del aborto que se discute en el congreso de Chihuahua.
Lourdes Varela, líder en Iberoamérica y fundadora en México del Movimiento 40 Días por la Vida, indicó que habrá muchas maneras de justificar el asesinato de un ser humano en el vientre de su madre, “sin embargo, ese embrión es un ser humano vivo, y por ende quitarle la vida en su proceso de gestación es un crimen, de ahí que hagamos el llamado a los legisladores para que no se manchen las manos de sangre al aprobar la ley que terminará con una vida”, externó.
Agregó que el aborto es la principal causa de muerte en el mundo, y en México, con 50 millones de abortos al año, y añadió que si esa cantidad la sumamos, en un par de años seria el equivalente a la población de nuestro país.
Manifestó que en la Ciudad de México se practican alrededor de 40 casos diarios en cada uno de los 90 centros de aborto ubicados en la zona metropolitana, a los que habría que agregarle los 16 centros hospitalarios ubicados en la área conurbana.
Hugo Rincón Sánchez, Coordinador del Movimiento 40 Días en la Ciudad de México, dijo que aquí en Ciudad Juárez, y desde el pasado 2 de marzo y hasta el 10 de abril, se lleva a efecto una vigilia para pedir por la vida, y que quienes gusten sumarse pueden acudir al centro de la ciudad, en Francisco Villa y 16 de Septiembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


