Llama Seguridad Vial a usar la silla infantil

Foto de cortesía / Gobierno Municipal - Niño utiliza silla infantil en el automóvil.

Ciudad Juárez, Chih .- Esta es una regla internacional que obedece a las buenas prácticas que eviten poner en riesgo a los infantes cuando están a bordo de algún automóvil, ya que en caso de un accidente resultan heridos o fallecen cuando se registra un choque de alto impacto.

El último caso registrado en esta ciudad ocurrió durante la noche de ayer miércoles, cuando el guiador de un vehículo Hyundai Elantra, modelo 1999, circulaba sobre la calle Soneto 154, cuando al entrar al estacionamiento de una tienda de autoservicio, se impacta contra el cordón de una banqueta, lo que ocasionó que las bolsas de aire estallaran y se impactaran contra una niña de 4 años de edad que se encontraba de pie frente al asiento del pasajero, hecho que le provocó su muerte.

- Publicidad - HP1

La Escuela de Educación Vial recomienda el uso del Sistema de Seguridad Infantil, con la intención de que los niños viajen más seguros y que incluso, los padres de familia puedan manejar con una mayor certeza en las calles de la ciudad.

Se exhorta a los conductores a que utilicen portabebé, car seat o elevadores, según sea el caso, cuando los infantes van en el vehículo.

Se recomienda el portabebé, en niños de 0 a 15 meses de edad, o de 0 a 13 kilos de peso; la sillita infantil, de 1 a 6 años de edad o de 9 a 25 kilos y el asiento elevador, de 6 a 12 años de edad o de 22 a 36 kilos

También es importante mencionar que cuando es un recién nacido, el portabebé se coloque viendo hacia la parte trasera del automóvil.

La Coordinación continúa trabajando “Por una mejor cultura vial” a fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse