Director de Limpia: Manejo responsable de la basura industrial en el relleno sanitario

Publicidad - LB3 - TP

Ciudad Juárez, Chih .- Desde la 1:00 de la tarde de este día se empezaron a aceptar este tipo de desechos y de inicio se recibieron 75 descargas de las distintas compañías prestadoras de servicio de recolección de basura industrial, dijo el funcionario.

“La basura industrial es un tema que el Presidente Municipal ha estado personalmente vigilando; nos ha dado instrucciones para que agilicemos las labores de adaptación de un espacio para separar la basura domiciliaria de los residuos industriales y aunque teníamos previsto reabrir el Relleno Sanitario para este tipo de desechos el próximo lunes, ante las peticiones y sensibilidad que ha mostrado la industria maquiladora y con los ánimos de darles el servicio, lo hicimos desde hoy”, explicó.

- Publicidad - HP1

Indicó que el martes tuvo una reunión con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), a quienes se les informó de los hechos que se evaluaron para esta propuesta de reapertura, de tal forma que se acordó que hoy se recibieran nuevamente este tipo de residuos.

“Continuaremos con esta labor también mañana jueves, debido a que la empresa que opera el Relleno Sanitario rentó una maquina adicional para el manejo exclusivo de basura industrial, esperamos este fin de semana abrir de manera regular este servicio”, expresó.

Solís Kanahan dijo que la basura industrial es un tema importante, por lo que se trabajará de manera coordinada con los representantes de la industria para que se tenga un mayor control de que es lo que está entrando al relleno, apegado a las políticas de las más de 320 maquiladoras que radican en la ciudad.

“Atendiendo a los compromisos ambientales y disposiciones normativas, estamos proponiendo que en la nueva licitación se disponga como obligación que quien sea la empresa encargada del Relleno Sanitario, maneje de manera separada la basura industrial y la domiciliaria, con los beneficios de orden y control”, señaló.

“La industria es sensible y dedicada, la mayoría de ellas tienen un departamento de medio ambiente. Estamos pidiendo trabajar de manera coordinada para que la capacidad instalada en el relleno se vaya ajustando a las necesidades cambiantes de la ciudad”, dijo el director de Limpia.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse