Demandaremos a Corral: Adriana Fuentes

Descarta candidata del PRI a la alcaldía situación que terminó golpiza que recibió se trate de un simulacro para elevar sus simpatías entre la ciudadanía en el marco del proceso electoral.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Esta mañana en rueda de prensa, Adriana Fuentes, candidata a la presidencia municipal de Juárez por el PRI apareció por primera vez luego del penoso incidente el lunes pasado.

En su relatoría mencionó a detalle lo sucedido la mañana del lunes en que vecinos manifestantes intentaron, de manera pacífica, impedir que la empresa constructora a cargo de la obra de la ruta troncal del BRT 2 diera inicio a las obras.

- Publicidad - HP1

Luego de su breve exposición de hechos anunció que llevará a los tribunales el abuso del que fue objeto de parte del Gobernador del Estado, Javier Corral, quien ordenó a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que la golpearan y que la detuvieran junto con 13 personas más por protestar en contra de la construcción del BRT, hechos ocurridos el pasado lunes en la avenida Gómez Morín.

Luego de ser apresados, Fuentes Téllez y demás detenidos, permanecieron encerrados poco más de 9 horas, primero en las instalaciones de la CES y posteriormente en la Fiscalía, acusados de obstaculizar la obra que el Gobierno del Estado lleva a efecto en la avenida Gómez Morín como parte de las obras para la extensión de la ruta del transporte semimasivo.

“La orden vino de parte dE Corral Jurado, quien ordenó a la Comisión Estatal de Seguridad nos golpearan y nos detuvieran, situación que en las instalaciones de la CES nos fue confirmada por los custodios, quienes en lo personal me pidieron disculpas, pero que como era una orden del Gobernador tenían que cumplirla”
Adriana Fuentes Téllez

Mencionó que sus derechos fueron violentados sus derechos, “ya que por órdenes del Gobernador se impidió a nuestros abogados ingresar a la CES para que se enteraran de nuestra situación jurídica e hicieran lo conducente, además de que también se nos prohibió la llamada que la ley establece para cualquier detenido, violentando con ello nuestros derechos más elementales”.

Negó que los hechos ocurridos el pasado lunes se traten de una simulación con la intención de victimizarse y generar una percepción positiva entre la ciudadanía en el marco de la contienda electoral rumbo a la alcaldía de Juárez.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse