Aunque el Centro de Convenciones es benéfico, proyecto debe tener certeza: Juan Carlos Loera

El delegado de los Programas para el Desarrollo indica que se debe escuchar a todas las voces de los juarense, pero el plan podría ayudar a detonar el Centro Histórico de Juárez.

Ciudad Juárez, Chih .(ADN / Martín Orquiz) – Debe establecerse una certeza en todos los sentidos, principalmente en el jurídico, acerca del fideicomiso para la construcción del Centro de Convenciones Paso del Norte, indicó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Añadió que son importantes también las consecuencias de su edificación en el tema ambiental, social y económico.

- Publicidad - HP1

Quienes impulsan el proyecto del Centro de Convenciones, tienen razón en cuanto a que representa un beneficio para la economía y lo social, pero sí tiene que cumplirse con todos los requisitos de ley, indicó.

La secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, ha dado seguimiento a la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poner mucha atención en el tema de El Chamizal.

Dijo que ya se han tenido varias sesiones para tratar todos los temas que se relacionan con el Chamizal.

En el caso específico del Centro de Convenciones, mencionó que se trata de un plan benéfico para todos, entre estos la misma inversión que hará el fideicomiso, que obtiene recursos de quienes pagan una sobretasa por contar con un predio comercial o industrial.

Son miles los proveedores en la ciudad y también tienen que ser tomados en cuenta, no únicamente quienes dirigen el fideicomiso.

Añadió que además debe ser tomada en cuenta toda la ciudadanía, porque El Chamizal es un tema de interés general, un patrimonio de todas y de todos los habitan en la ciudad.

“Justo es que se le consulte a la gente, eso es muy importante, pero las consultas siempre tienen que ser muy bien informadas, valorar el tema económico, el social, cómo se detona también el empleo”, declaró

La recuperación del Centro Histórico, sobre todo, es en lo que tienen mucha razón los empresarios, pero también se tiene que valorar, y no por decirlo en segundo término tiene menos importancia, el impacto ecológico y el contexto histórico.

Reiteró que se tiene que escuchar la voz de quienes aportan al fideicomiso, que son miles de personas, que pagan una sobretasa, pero también a todos los juarenses que defienden el medio ambiente.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse