Exhorta Registro Civil a tramitar doble nacionalidad de manera gratuita

Se han habilitado tres de las cuatro oficinas para realizar el mayor número de trámites.

Ciudad Juárez, Chih .- Durante el mes de septiembre el Gobierno del Estado a través del Registro Civil Zona Norte, brindará atención ciudadana por medio del programa “Soy México”, el cual tiene la finalidad de apoyar a reducir el trámite burocrático para obtener la doble nacionalidad.

El programa es gratuito y beneficia a niños y niñas nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos, así como a adultos y adultos mayores, por lo que se hace la invitación a quienes se encuentren en esta situación para que acudan a la dependencia estatal para obtener el beneficio de la doble nacionalidad.

- Publicidad - HP1

Hasta este día se han inscrito para este estímulo 302 trámites dentro del mencionado programa que concluirá el último día del presente mes, por lo que es importante tomar en cuenta los tiempos y no quedar fuera de este beneficio.

“El Gobierno del Estado condona la presentación de documentos de la apostilla y traducción del acta, así mismo se les da el ahorro del trámite de inexistencia de acta y la inscripción final al sistema”, informó la titular del Registro Civil Zona Norte, Karla Gutiérrez.

Los interesados deben presentar como requisitos indispensables el acta de nacimiento americana, identificación oficial, acta de padre o madre mexicanos con identificación, en original y copia a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano, las que se localizan en la zona centro y en el centro comercial El Mezquital, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La funcionaria destacó que será la gobernadora Maru Campos quien entregue las primeras actas que acrediten la doble nacionalidad al concluir el periodo de “Soy México”.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse