Emite Protección Civil Estatal recomendaciones para la adecuada instalación de adornos navideños

Llama a la población a mantener cuidado especial en menores de edad, para evitar percances que puedan poner en riesgo su integridad.

Chihuahua, Chih .- A fin de evitar accidentes durante las fiestas decembrinas, en particular aquellos que involucran a menores de edad, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones a la población, al momento de colocar la decoración navideña en el hogar.

Los árboles, ya sean naturales o artificiales, deben permanecer a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor, como chimeneas o calentadores eléctricos; además se debe alejar velas y veladoras de objetos inflamables, no dejarlas al alcance de niñas y niños, y apagarlas cuando no se utilicen.

- Publicidad - HP1

La dependencia sugiere adquirir las series de luces o de adornos en tiendas establecidas, de preferencia que éstas sean tipo LED debido a que consumen menos energía y no generan tanta radiación, lo anterior, en virtud de que hay artículos sin los estándares de calidad y seguridad requeridos.

Tampoco se deberán conectar más de tres series de luces en una misma extensión y es importante apagarlas antes de ir a dormir, puesto que pueden generar un corto circuito en caso de permanecer encendidas durante toda la noche.

Para proteger a los menores de edad al interior de la casa, se sugiere no colocar decoraciones peligrosas, como esferas de vidrio, elementos cortantes o puntiagudos.

La CEPC hace un llamado especial a padres y madres de familia, para que eviten que niñas y niños pequeños manipulen pirotecnia debido al riesgo que representa, pues su mal manejo puede derivar en daños graves y hasta en amputaciones, por lo que se sugiere jamás almacenarla dentro de la vivienda, guardar en los bolsillos o extraerle la pólvora.

También se pide evitar su uso ante las afectaciones que puede ocasionar en la salud de mascotas.

La dependencia estatal reitera el exhorto a la ciudadanía, para que disfrute de una Navidad Segura. En caso de una emergencia, comunicarse al 9-1-1 para una oportuna atención.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse