Cumple bombero de Cuauhtémoc 33 años de servicio

Manuel Guerrero Escontrías ingresó a las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos a los 18 años de edad, y está cumpliendo 33 años al servicio de la comunidad desempeñándose en esta noble labor.


Cuauhtémoc, Chih. –
Actualmente ocupa el cargo de Subcomandante.

Siendo un jovencito, por azares del destino se hizo amigo de los bomberos de la época y ellos lo invitaron a ser parte de ellos.

Sin embargo, la inquietud por convertirse en bombero nació viendo películas y en el momento que, cuando era niño, Santa Claus le trajo un set de vehículos de bomberos de juguete.

- Publicidad - HP1

Al preguntarle, qué le han dejado como persona estos 33 años de servicio, comenta que el ser agradecido con Dios cada día por llegar sano y salvo a su casa.

Su hijo siguió su ejemplo y también se convirtió en bombero, por lo que ahora es su compañero de trabajo.

Ayudar a la gente y servicios sencillos como bajar a un gatito de un poste y entregárselo a un niño, le dan significado a su labor.

Con nostalgia, recuerda a compañeros que se han adelantado en el camino, en particular a uno que sufrió una descarga eléctrica y tres horas después falleció.

Con todo y las experiencias más buenas que malas, Manuel Guerrero Escontrías, invita a los jóvenes a sumarse a las filas del Heroico Cuerpo de Bomberos, pues a su punto de vista “ser bombero es la mejor profesión”.

Nuestro héroe hizo énfasis en la responsabilidad que tiene junto con sus compañeros, de capacitarse continuamente, pues surgen nuevas tecnologías y materiales a los que tienen que enfrentarse durante los incendios, con el objetivo de evitar daños en ellos y la población.

#UnidosPorCuauhtémoc#MunicipioDeLasTresCulturas

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse