Cuauhtemense participa en “Change the World MUN”, en Nueva York

Natalia Roacho Amador, cuauhtemense de 21 años de edad, fue seleccionada para participar en Nueva York en el foro internacional anual “Change the World MUN” (Model United Nations), donde jóvenes de 119 países discutieron el tema “Medidas para tomar acciones urgentes para revertir el impacto devastador del Covid-19 en niños y jóvenes”.

Cuauhtémoc, Chih. – Se llevó a cabo del 24 al 26 de marzo, y en la ceremonia de clausura participó el presidente número 42 de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, quien dio un mensaje motivador a los participantes. Natalia trabajó en el Comité del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).»Change the World MUN» es un Modelo de Simulación de Naciones Unidas, que consiste en un simulacro del funcionamiento de la Asamblea General de la ONU, el Consejo de Seguridad, el Banco Mundial y de otros organismos internacionales como el G20 o el G8.

Los participantes de todo el mundo propusieron soluciones para hacer frente a la pandemia. Natalia Roacho Amador comentó que fue una experiencia increíble, donde fue muy enriquecedor escuchar los discursos de jóvenes de distintas nacionalidades y culturas, con variadas perspectivas sobre un mismo tema, y a la par aprender cómo funciona la ONU: sus reglas y condiciones.“La resolución que escribimos, los representantes de países en desarrollo, fue aprobada y en los próximos días será evaluada por la Secretaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”, comentó.Cabe mencionar que Natalia Roacho Amador practica atletismo desde hace 5 años.

Entrena tres horas diarias, y ha ganado dos medallas de bronce representando a su alma mater, la UACH, en la Universiada Nacional. Actualmente cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Ecología, en la Facultad de Zootecnia y Ecología.

- Publicidad - HP1
LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse