Con manifestación exigen proceso sin privilegios para Maru Campos

Pidieron a las autoridades judiciales que se explique a la comunidad qué fue lo que ocurrió con los recursos públicos

Chihuahua, Chih. – Centenares de personas se apostaron hoy en el exterior de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la capital del estado para exigir que la presidente municipal con licencia, Maru Campos Galván, lleve su proceso sin privilegios, mientras que la audiencia de vinculación o no a proceso programada para esta mañana fue diferida a petición del Ministerio Público.

- Publicidad - HP1

Oscar Castrejón, abogado que encabezó a unas 300 personas que portaban cartulinas con diferentes mensajes relacionados con el caso y que gritaban consignas, declaró que Campos Galván es tratada con preferencias que no tiene ningún otro ciudadano.

Entre los mensajes impresos en las cartulinas se pudo leer “El dinero es del pueblo”, “Si quieren dinero dedíquense a los negocios, no a la política”, “Chihuahua merece justicia”, “Jueces, actúen ya”, “Cárcel a clan duartista”, “Basta de impunidad, justicia pronta”, “Usa el tráfico de influencias para prescribir el delito” y “No queremos una gobernadora corrupta”.

Algunos de los protestantes dijeron que estarán al pendiente del desarrollo de los procesos que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió en contra de Campos Galván, ambos relacionados con el mal uso de recursos públicos, uno cuando era diputada local y el otro cuando fungió como presidente municipal de la ciudad de Chihuahua.

A gritos, los participantes en la manifestación exigieron también que el dinero que supuestamente fue desviado para beneficios personales sea devuelto, así como que los procesos se realicen sin impunidad y que los responsables de los hechos irregulares paguen por lo que hicieron, como cualquier ciudadano que comete un delito.

Pidieron a las autoridades judiciales que se explique a la comunidad qué fue lo que ocurrió con los recursos públicos que al parecer fueron sustraídos para, en este caso, supuestamente entregarlos a la ex diputada y ex alcaldesa.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse