Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:33

    Comenzamos a tener justicia social con programas sociales blindados en la Constitución: Benjamín Carrera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Chihuahua, Chih. – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez manifestó su beneplácito por la aprobación positiva que se realizó en el Congreso de la Unión, respecto a elevar a rango constitucional los programas sociales y apoyos destinados a los sectores vulnerables de la población. El legislador consideró que esto acerca a México para tener no solo un bienestar, sino una justicia social que hace mucho tiempo se había olvidado incluso, del mismo lenguaje de los ciudadanos. Celebró que no solo se blindaran los apoyos sociales a los adultos mayores, niños con discapacidad, a estudiantes o la población para tener seguridad social, sino que también la reforma al artículo 4to Constitucional asegura que no habrá reducción en los presupuestos para salud y educación, así como asistencia social, al señalar que existe la suficiente solvencia y recaudación del gobierno de López Obrador para sostenerlo. “Finalmente, por fin nos acercamos a un estado de bienestar, no habrá la posibilidad de que se reduzcan los presupuestos… Aunque es un esfuerzo presupuestal, pero las cifras que se están dando dan a conocer, un crecimiento importante en las reservas internacionales por 10 mil millones de dólares, un fondo de estabilización de 150 mil millones de pesos, significa que hay una buena recaudación, buena y positiva y una serie de ahorros por el combate a la corrupción”, indicó. Ante el rechazo de los diputados del PAN en brindar estos apoyos, lamentó la postura de la oposición, al señalar que la derecha tiene una aversión para atender a los sectores vulnerables, al sostener que es parte de la justicia social. “Tenemos que darles más a los que menos tienen, es un tema de justicia social, no de acciones populistas”, dijo.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    - Publicidad - HP1

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto