Chihuahua debe retomar su lugar en industria Aeroespacial de México

Hace un llamado a empresarios chihuahuenses a retomar proyecto MRO. Chihuahua ha perdido espacios en el escalafón del ranking nacional ya que se ha relajado la promoción industrial.


Ciudad de México – “Desafortunadamente, hemos perdido espacios en el del ranking nacional en materia aeroespacial, no estamos donde podríamos estar. Se han relajado los acuerdos, las medidas de incentivar y promover a Chihuahua para que se instalen, no solamente sus fábricas, sino inclusive sus bases aéreas militares de asistencia, que tendrían un impacto extraordinario en varios rubros en nuestra entidad” así lo expresa el Dr. Alejandro Díaz Villalobos, delegado en la frontera MX-EUA de la Organización Mundial para la Paz.

Esto, en reunión con el Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo y actual presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), Rodolfo Rodríguez Quezada, a quien se le exhortó para que voltee hacia el norte, al estado de Chihuahua y poder lograr esos grandes acuerdos que hacen falta en materia aeronáutica.

- Publicidad - HP1

Diaz Villalobos, manifestó que encuentra todas las oportunidades y condiciones propicias para exhortar a la Fuerza Aérea Mexicana y a toda la aeronáutica civil para que visiten Chihuahua y lo vean como fuerte candidato para reforzar las inversiones necesarias en la materia y lograr ser el mayor competidor mexicano a nivel mundial. “Estoy convencido de que Chihuahua se puede convertir en la capital aeroespacial de México” dijo.

Refirió sobre el proyecto de alto calado para el sector aeroespacial que pareciera haber quedado en el tintero, una nave industrial para el mantenimiento y reparación de aviones, mejor conocido como MRO, por sus siglas en inglés.

“Es muy costoso estar enviando las aeronaves a otros lugares, lejanos de nuestra latitud, para esos mantenimientos cuando podemos hacerlo en Chihuahua. Lo que nos sobra es tierra, voluntad y capacidad, tenemos gente altamente capacitada y ávida de poder ser capacitada para llevar a cabo este tipo de trabajos, particularmente en el área de la aeronáutica” apuntó.

Ante ello, Alejandro Díaz hizo un llamado a las y los empresarios chihuahuenses a ponerse en acuerdo y retomar este trascendental proyecto. “Propongo hacer un foro donde podamos reunir a las mentes más pensantes en el mundo de la aeronáutica internacional y nacional, que lo hagamos para poder mostrarles las bondades, la geografía y la posición estratégica de Chihuahua en el mapa”.

Afirma que es necesario tener un buen interlocutor; una persona avezada en el tema, que tenga los contactos internacionales de alto nivel para poder tocar esas puertas específicas y poder enviar el mensaje adecuado, “se pueden lograr acuerdos para que vayan a Chihuahua, que conozcan, se enamoren de nuestra tierra y vean las enormes oportunidades en el tema de la proveeduría en la manufactura, en la gran calidad de mano de obra que tiene la industria chihuahuense”.

Se comprometió a hacer contacto con empresarios y empresarias chihuahuenses de todo el estado para comenzar a dilucidar un día óptimo en el que se tenga un acercamiento para poder desarrollar este foro de la industria aeroespacial porque ya se cerró la pinza con la Fuerza Aérea Mexicana que, sin duda, es un gran avance para encontrar estas oportunidades. “Esos temas son torales para el futuro inmediato del estado de Chihuahua” finalizó.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse