Aumenta edad de pensión por discapacidad hasta 64 años: Juan Carlos Loera

Autoriza la secretaria de Bienestar al delegado de los Programas para el Desarrollo la incorporación de personas con esa característica y edad en los municipios de Madera, Moris, Ocampo y Temósachic; anuncia gira de López Obrador a Urique, Batopilas y Morelos.

Sahuaripa, Sonora (ADN / Martín Orquiz) – Entre las novedades que surgieron con la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Sahuaripa, Sonora, está el reforzamiento de los apoyos de Bienestar en Chihuahua, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Me da mucho gusto anunciar uno, que es el programa para personas con discapacidad que, hasta ahora, apoya a las personas de cero hasta 29 años que tengan alguna discapacidad severa, el compromiso ahora de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y del mismo presidente de la República, es que se amplía hasta los 64 años”, dijo.

- Publicidad - HP1

Es decir, cualquier persona que tenga alguna discapacidad severa en Madera, Moris, Ocampo y Temósachic, independientemente de la edad, va a estar inscrita en el programa y va a tener una pensión permanente.

Otra buena noticia, dijo, es el anuncio del Presidente de la República para hacer una gira por los municipios de Urique, Batopilas y Morelos, aunque seguramente incorporará algunos otros al recorrido.

Loera de la Rosa indicó que esas localidades han estado marginadas y ha habido pobreza, a pesar de que es donde radica la cultura que le da luz y vida al espíritu chihuahuense, el pueblo originario rarámuri.

Indicó que la visita presidencial se realizará en 3 meses, también para dar seguimiento a los programas instrumentados por el Gobierno Federal en localidades afectadas por la pobreza en el estado.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse