Añaden a Morelos al plan de apoyo del Gobierno Federal

José Loreto Jalavera Bojórquez, Presidente Municipal de ese Municipio, se entrevistó con Andrés Manuel López Obrador para solicitarle respaldo, dados los problemas de comunicación terrestre que enfrenta esa comunidad.


Sahuaripa, Sonora (ADN / Martín Orquiz) –
Para plantearle la problemática que enfrenta la comunidad de Morelos, su alcalde, José Loreto Jalavera Bojórquez, por gestiones del Delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, estuvo presente en la reunión que tuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con autoridades de 13 municipios serranos de Sonora y Chihuahua esta tarde.

En entrevista con A Diario Network (ADN), el Presidente Municipal indicó que le solicitó al mandatario nacional ayuda para arreglar los caminos rurales que comunican a esa localidad con otras, ya que son de terracería, lo que complica el tránsito.

- Publicidad - HP1

Durante el evento en Sahuaripa, López Obrador instruyó al delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, que incluya a Morelos en el programa de apoyo, al igual que las localidades serranas de ese estado y de Coahuila, a pesar de que Morelos hace frontera con Sinaloa.

Así que también recibirá, en 15 días, 50 millones de pesos para comenzar a arreglar los caminos rurales que comunican a ese lugar con otros.

Explicó que son 8 horas de camino las que se hacen de Guachochi a Morelos y todo el Municipio es terracería, igual de El Fuerte a esa localidad se invierten 8 horas, por lo que el acceso de mercancías y de personas es muy difícil.

Bajo esas condiciones, todo tiene un precio muy caro porque se batalla mucho para llegar, dijo Jalavera Bojórquez: “con hacer los caminos nos ayudarán, con eso nos cambiaría todo”.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse