Abren sucursal de Banco del Bienestar en Ciudad Ahumada

Esta sucursal beneficiará a 1 mil 800 personas que están dentro de un programa de Bienestar y también dará servicio a la comunidad y a turistas que requieren de un cajero automático.

Ciudad Ahumada, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Esta mañana fue inaugurada la sucursal del Banco del Bienestar en Ciudad Ahumada, Chihuahua, lo que representa un esfuerzo por proveer instituciones crediticias a comunidades donde las empresas privadas no llegan, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Estas acciones, agregó, demuestran que el Gobierno Federal es uno cercano al pueblo y se esfuerza para llevar el servicio a la comunidad de Ahumada y a las que están cercanas.
El funcionario señaló que esta sucursal dará servicio a la población en general y a los turistas que requieran de un cajero automático.

- Publicidad - HP1

La institución bancaría, continuó, dará servirá a 1 mil 800 personas entre derechohabientes y beneficiarios de los programas del Bienestar, como lo son las becas escolares, programas para las personas adultas mayores, personas con discapacidad y niñas y niños hijos de madres trabajadoras, para quien les será muy útil la instancia inaugurada.

El objetivo principal del banco del Bienestar es darle servicio a la comunidad, quienes trabajan en la institución tienen la obligación de otorgar un buen trato a toda persona, con dignidad y atención pues se trata de hacer un buen equipo.

“Nuestra primera obligación es atender bien a la gente, porque es gente que tiene necesidad, vulnerabilidad”, expresó.
Elva Yadira Amaro Nevárez, coordinadora regional del Banco del Bienestar, dijo que esta institución es impulsada por la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a diferencia de otras instituciones crediticias, este es el vehículo de inclusión financiera para dignificar a las y los mexicanos.

Esta acción permitirá que los derechos sociales, por primera vez constitucionales, y los apoyos sociales se garantice a todas las personas los servicios bancarios, integrando a toda la población ya que la pretensión es lograr una inclusión real, donde todos tengan accesos a servicios bancarios dignos.

En Chihuahua se contarán con 67 sucursales, de las que actualmente 17 ya están en operación.

La sucursal de Ciudad Ahumada se encuentra en el cruce de las calles Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, trabajará en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Mario Galván López, usuario del Banco del Bienestar dijo que esta sucursal será de apoyo ya que podrá cobrar su pensión de manera cómoda y efectiva; además, al cobrar una comisión muy baja para toda la comunidad, ayudará a la economía familiar, pues en estos momentos cualquier ahorro es importante.

En el evento se contó con la participación del regidor Andrés Nájera Durán; Mario Alberto Saldaña, director regional de Bienestar en Nuevo Casas Grandes; Jorge Ignacio Martínez Durán, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, así como el Teniente Coronel de Caballería, César Gerardo Sánchez Bautista, en representación del Comandante de la V Zona Militar.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse