Programan Feria de Vacunas, aplicarán primera dosis de Cansino

Por primera vez se inmunizará al mismo tiempo contra COVID-19, Neumococo, Rotavirus, Hexavalente SRP y DPT a menores de 5 años; rezagados mayores de 18 años podrán recibir Cansino en Ciudad Juárez y personas de 12 a 17 años Pfizer en Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Cuauhtémoc.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – personal del Sector Salud se unirá a la Brigada Correcaminos para realizar la Gran Feria de Vacunas, que comenzará el martes 20 de septiembre y terminará el viernes 22 del mismo mes en las principales ciudades de Chihuahua.

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que en esta jornada se aplicarán los biológicos contra el SARS-Cov-2, Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, Triple Viral (SRP) y Triple Bacteriana (DPT).

- Publicidad - HP1

En la actividad participarán la Secretaría de Bienestar con la Brigada Correcaminos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado.

La jornada se realizará en las principales ciudades del estado: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

En Ciudad Juárez la aplicación de los antivirales serán los días miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, la vacuna contra el COVID-19 será de la marca Cansino para mayores de 18 años que les falte la primera dosis o algún refuerzo.

Las sedes serán el Estadio de Béisbol Juárez y el Centro de Convenciones Las Anitas, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, los requisitos son el formato de registro y su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

También se aplicará a los menores de 5 años las vacunas de Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT, quienes deberán presentar la cartilla de vacunación.

En la Ciudad de Chihuahua, las actividades serán del martes 20 al viernes 23 de septiembre en 3 sedes: el Estadio de Béisbol, el Centro de Convenciones, y la Facultad de Educación Física de 08:00 a 14:00 horas.

Se aplicarán segundas dosis contra el COVID-19 del farmacéutico Pfizer pediátrico para niñas y niños de 7 a 11 años: el martes 20 de septiembre para los infantes de 11 años, el miércoles 21 para los de 10 años, el jueves 22 para los de 9 años y el viernes 23 para los de 8 y 7 años.

Deben presentar el formato de registro, el Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

En el caso de los menores de 5 años, que requieran aplicar alguna vacuna como lo son Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT deben presentar la cartilla de vacunación en donde pueden verificar las dosis faltantes.

Para la ciudad de Cuauhtémoc la jornada se programó del martes 20 al jueves 22 de septiembre, en lo que se refiere a la vacuna contra el coronavirus se suministrará la dosis Pfizer a rezagados de 12 a 17 años y Cansino para aquellos que falten de primera dosis o algún refuerzo.

El punto de atención será el Tecnológico de Cuauhtémoc y el martes se aplicará la primera y refuerzo de Cansino a las personas cuyo primer apellido inicie de A a L y el miércoles 21 de M a Z.

El jueves 22 se inmunizará a los rezagados de 12 a 17 años, mientras que durante estos días se aplicarán las vacunas del Neumococo, Rotavirus, Hexavalente SRP y DPT, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

En Delicias la jornada se llevará a cabo del martes 20 al jueves 22 de septiembre de 08:00 a 14:00 horas, la sede será el Gimnasio Leyes de Reforma.

El martes 20 de septiembre se aplicarán primeras dosis y refuerzo de Cansino a las personas mayores de 18 años, cuya primera letra de su apellido inicial comience con A a L y el miércoles 21 de septiembre de M a Z. El jueves 22 será para los menores rezagados de 12 a 17 años de edad.

Durante esos días también se inoculará a menores de 5 años que necesite las vacunas de Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT.

Para Nuevo Casas Grandes la aplicación se organizó del martes 20 al jueves 22 de septiembre en el Centro de Convenciones, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en donde se suministrarán las vacunas de Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT.

Para rezagados mayores de 18 años, que requieran la vacuna contra el COVID-19 en primera dosis o refuerzo, se aplicará el biológico Cansino en el siguiente orden: el martes 20 de septiembre para apellidos que comiencen de A a M y el miércoles 21 de septiembre de N a Z.

El jueves 22 se dedicará para los menores rezagados de 12 a 17 años, quienes recibirán la vacuna de la marca Pfizer.

Los habitantes de Hidalgo del Parral tendrán como sede las instalaciones de la UACH en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde podrán obtener las vacunas contra el Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT, así como contra el COVID-19.

Los mayores de 18 años rezagados podrán obtener la aplicación del biológico Cansino el martes 20, para aquellos cuyo primer apellido comience de A a Z y el miércoles 21 de septiembre de M a Z.

El jueves 22 se atenderá a rezagados de primera o segunda dosis de 12 a 17 años, a quienes se les aplicará la dosis de Pfizer.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse