Pide gobernador observar medidas sanitarias en semáforo verde

Dirige Javier Corral jurado mensaje a los chihuahuenses para indicarles que deben permanecer alertas a pesar de que el estado permanecerá en el más bajo nivel de emergencia epidemiológica


Chihuahua, Chih. –Para advertir a los chihuahuenses que deben observar medidas como mantener la sana distancia, lavarse las manos y utilizar el cubrebocas en lugares públicos, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio un mensaje a la población a horas de activarse el semáforo epidemiológico verde en la entidad, el de más bajo nivel de emergencia.

Explicó que, tras mucho esfuerzo, dedicación y gracias al trabajo de todos los sectores y de cada ciudadana y ciudadano, se pudo establecer el semáforo epidemiológico verde en Chihuahua.

- Publicidad - HP1

“Sin embargo, debemos mantenernos en alerta, por ello les pido que conservemos las medidas que se implementarán, acordadas este domingo por el Consejo Estatal de Salud”, mencionó.

Añadió que, gracias a las decisiones tomadas en el seno del Consejo estatal de salud, sociedad y gobierno, hemos logrado contener en menor tiempo la evolución y curso de la pandemia durante las crisis más altas de la contingencia.

“Agradezco a cada chihuahuense su esfuerzo y sacrificio por llegar a esta nueva realidad. El futuro de la salud en Chihuahua depende de todas y todos, les invito a mantenernos firmes en este objetivo”, indicó.

Ante el semáforo verde, las actividades esenciales podrán tener un aforo del 100 por ciento, entre las que se encuentran salud, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, alimentación y construcción.

En los hoteles se permitirá un aforo del 80 por ciento, mientras que en las áreas comunes se permite del 60 por ciento, mientras que la mayoría de los comercios podrá tener una ocupación que va del 60 al 75 por ciento.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse