Ofrecen terapia gratuita para superar la depresión

Ciudad Juárez, Chih .- Explicó que la depresión es un trastorno que afecta el estado de ánimo y provoca síntomas como la pérdida de interés por realizar actividades, sentimiento de tristeza, irritabilidad, cansancio y falta de energía, por lo cual es importante que las personas con este padecimiento busquen apoyo emocional.

La funcionaria señaló que en México la ciudadanía teme asistir a terapia por qué no está bien visto o temen que se les diagnostique con algún trastorno, por ello ignoran el problema o buscan soluciones en el consumo de sustancias o en guías espirituales, sin embargo, destacó que la terapia psicológica es de suma importancia ya que puede ayudar a superar bloqueos emocionales, desarrollar estrategias para afrontar problemas, definir metas de vida y conocerse a uno mismo.

- Publicidad - HP1

La funcionaria comentó que las personas interesadas en recibir terapia gratuita solo deben acudir al Centro de Salud Urbano B, en Puerto Progreso y Puerto Anzio de la colonia Portal del Roble, en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

O bien, comunicarse al número de teléfono 656-555-9113 para solicitar más información sobre cualquier trastorno mental o para solicitar apoyo para superar adicciones a sustancias psicoadictivas.

Así mismo, mencionó que una forma de prevenir o aminorar los síntomas de la depresión, es mantener hábitos de visa saludable como una buena alimentación, hacer ejercicio, expresarse y hablar con amigos o familiares, así como asistir a terapia.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.