Lleva Centros Comunitarios el servicio Médico a tu Puerta a población vulnerable

Con el objetivo de contribuir con la salud de la población vulnerable, principalmente de personas en estado de postración, mujeres embarazadas y adultos mayores, la Dirección General de Centros Comunitarios continúa con el servicio de Médico a tu Puerta.

Ciudad Juárez, Chih .- En el marco del Día Mundial de la Salud, Centros Comunitarios dio a conocer que el servicio se otorga a la población que carece de prestación médica o que no tiene un familiar que los lleve a recibir consultas de forma periódica.

Algunos de los pacientes han referido que no cuentan con recursos para trasladarse a su centro de salud, por tal motivo el personal médico acude a sus viviendas para hacerles curaciones y dar seguimiento a sus tratamientos.

- Publicidad - HP1

Entre las colonias que se han visitado para brindar el servicio se encuentran: Praderas del Sol, Felipe Ángeles, Libertad, Municipio Libre, La Montada, Los Ojitos, Villas de Alcalá, Tierra Nueva y Fronteriza Alta.

El programa de Médico a tu Puerta consiste en visitar casa por casa en sectores vulnerables para ofrecer los servicios médicos, aplicar vacunas y aplicar ultrasonidos en caso de mujeres embarazadas.

También se asesora a los cuidadores de las personas enfermas sobre cómo hacer las curaciones a sus familiares.

Después de que se levanta la lista de personas que requieren el servicio, se programan consultas periódicas dependiendo del estado de salud de cada uno.

En el Día Mundial de la Salud, Centros Comunitarios busca generar conciencia sobre las enfermedades mortales y exhorta a la ciudadanía a fomentar hábitos sanos.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse