Llaman a completar esquema de vacuna hexavalente de niños y niñas menores de 5 años

Destaca la importancia de que las y los menores reciban las 4 dosis para estar protegidos contra la poliomielitis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y haemophilus influenzae tipo B.

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud informa a la población en general, que del 5 al 30 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de la vacuna hexavalente a niñas y niños menores de 5 años, en los centros de salud de la entidad, con el objetivo de que estén protegidos ante la poliomielitis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B y haemophilus influenzae tipo B.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, indicó que esta inoculación se aplica de forma gratuita en los centros de salud de todo el estado a menores hasta de 4 años, 11 meses y 29 días. Y destacó la importancia de verificar en la Cartilla de Vacunación si se han recibido ya las 4 dosis que corresponden a este medicamento biológico.

- Publicidad - HP1

Detalló que la vacuna hexavalente debe aplicarse a los 2, 4 y 6 meses de edad, así como recibir un refuerzo a los 18 meses, motivo por el cual, quienes estén por cumplir 5 años, aún pueden completar este esquema de vacunación durante la campaña de septiembre, a fin de que queden protegidos.

Anteriormente se aplicaba la vacuna pentavalente, que viene a ser la misma que la hexavalente, que está ya mejorada, de forma que en algunas cartillas de vacunación podría estar identificada aun como dosis de pentavalente.

Añadió que esta inoculación se realiza para garantizar la protección en la niñez ante padecimientos como la polio, y con ello, evitar complicaciones en el desarrollo, que puedan limitar su crecimiento.

Señaló que también se están aplicando en estas unidades de salud otras vacunas como la BCG, que se coloca al nacimiento de los niños, sin embargo, dijo, pueden acudir para que se les aplique por única ocasión, quienes hasta la edad de 14 años no la han recibido, esto con el fin de prevenir casos graves de tuberculosis.

Finalmente, exhortó a padres y madres de familia a llevar a sus hijos para completar los esquemas de vacunación pendientes.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse