Llama Secretaría de Salud a vacunar contra COVID-19 a menores de 9 a 11 años

En ciudad Juárez se aplicará la primera dosis de Pfizer pediátrica para este grupo de edad

Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que del 19 al 21 de julio se aplica la primera dosis del biológico Pfizer a las y los niños cuya edad oscila entre 9 a 11 años.

- Publicidad - HP1

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, afirmó que es importante vacunarse y completar esquemas, con el fin de evitar alguna complicación derivada por este padecimiento.

Para esta jornada, los puntos de vacunación en la modalidad peatonal son el Estadio de Béisbol, Centro de Convenciones Las Anitas, Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Juárez, así como en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Informó que esta jornada de vacunación se realiza en un horario de 8:00 a 14:00 horas, por lo que es importante acudir de acuerdo con la inicial del primer apellido del o de la menor.

Este martes 19 de julio, se inoculará a los niños de 11 años con apellido de la letra A a la I de 8:00 a 10:00 horas; de la J a la R de 10:00 a 12:00 horas, así como de la S a la Z de 12:00 a 14:00 horas.

Para la edad de 10 años, está programado el miércoles 20 a partir de las letras de la A a la I de las 8:00 a 10:00 horas; las letras J a la R de 10:00 a 12:00, y de la S a la Z, de 12:00 a 14:00 horas.

Para finalizar con el grupo de 9 años el jueves 21 de julio, con las letras A a la I de 8:00 a 10:00 horas; de la J a la R en un rango de 10:00 a 12:00, y de la S a la Z de 12:00 a 14:00 horas.

Ávila Coronado recomendó a los padres que las y los menores asistieran desayunados e hidratados, además, de llevarles una colación y agua.

Señaló que en caso de presentar algún síntoma como fiebre o algún padecimiento, se debe esperar a otra jornada para aplicar este biológico. Además, si la niña o el niño ha sido previamente vacunado, con excepción de la vacuna contra la influenza, deben haber transcurrido al menos dos semanas para recibir con esta dosis.

La funcionaria resaltó que se debe acudir con el formato de registro impreso que puede descargarse en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento del o la menor, así como la identificación oficial del padre, madre o tutor.

Con el objetivo de desarrollar una jornada de vacunación organizada, la dependencia estatal solicita a los padres de familia respetar los horarios establecidos, así como el rango de edad de las y los menores.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse