Hoy se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Ciudad Juárez, Chih .- Lo anterior como parte de la conmemoración del Día Internacional de del Síndrome de Asperger, comentó la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

La funcionaria informó que el síndrome de Asperger es un trastorno de neurodesarrollo que afecta el funcionamiento social en niños y niñas, entre los 7 y 16 años, cuya causa es un mal funcionamiento de varios circuitos cerebrales, que están involucrados con el desarrollo de la relación social de los infantes.

- Publicidad - HP1

La funcionaria explicó que algunos de sus síntomas son las dificultades para la interacción social, mantener intereses y actividades restringidas, rígidas, sistemáticas y repetitivas, la dificultad para entender el mundo y las emociones de los demás, las conductas excéntricas o poco habituales.

También se caracteriza por la falta de empatía, retraso motor, reacciones de molestias a ruidos, imágenes o luz, hablar en tono alto y peculiar, evitar el contacto visual al hablar, en ocasiones parecen estar ausentes o absortos de sus pensamientos, asi como inventar palabras o expresiones.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse