Exhorta Secretaría de Salud a detectar oportunamente el VIH

La prueba rápida de detección se aplica en centros de salud y módulos móviles.

Chihuahua, Chih .- En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a aplicarse la prueba de detección, que se realiza a través de los centros de salud y los módulos móviles que recorren los distintos municipios de la entidad.

Con el lema “La prueba del VIH es autocuidado”, se llevan a cabo actividades de prevención y concientización sobre este padecimiento, a las que la dependencia se suma con la finalidad de que las y los ciudadanos, adopten decisiones acertadas y asertivas al conocer su condición serológica.

- Publicidad - HP1

Mediante esta estrategia se garantiza el acceso oportuno a los servicios de prevención y de atención para quienes así lo requieren.

La aplicación de la prueba tiene una duración entre 10 a 15 minutos y en caso de un resultado reactivo, se refiere al paciente a un Centro de Salud o CAPASITS para una prueba confirmatoria mediante un estudio de laboratorio.

La población mayor de edad puede acudir este viernes 25 de noviembre, a realizarse una prueba rápida en los módulos de detección y centros de salud de los siguientes municipios:

-Para Chihuahua se llevará a cabo de las 9:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Odontología, Campus I de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

-En Ojinaga se aplicarán en el supermercado Aurrerá, ubicado en boulevard Libre Comercio e Hidalgo, de 8:00 a 13:00 horas.

-En Ciudad Juárez, en los centros de salud de 8:00 a 14:30 horas y en la maquiladora EDUMEX, de las 9:00 hasta las 14:00 horas.

-Para la región de Gómez Farías, se realizan de las 8:00 a 15:30 horas en los centros de salud de Namiquipa, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

-En Camargo, son de 7:00 a 14:30 horas en las unidades CAS Camargo, CS Chavira y CS Ortegueño.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse