Exhorta Municipio a tener medidas de prevención ante cambios de temperatura

Foto de cortesía / Gobierno Municipal -Emite Salud Municipal recomendaciones ante cambio de temperatura.

Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, dijo que en esta temporada las enfermedades respiratorias, incrementan su riesgo de contagio a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por ello es necesario seguir ciertas recomendaciones.

Explicó que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura y si es necesario abrigarse bien; en caso de tener síntomas como tos o fiebre hay que evitar automedicarse y acudir al médico cuanto antes; vacunarse según las indicaciones del sector Salud; así como cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.

- Publicidad - HP1

Además, es muy importante continuar con las medidas como el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, pues esta medida no solo ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, pues también reduce el riesgo de problemas gastrointestinales y otras enfermedades.

También es importante mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse