Emite Salud Municipal recomendaciones para prevenir golpes de calor

Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, dijo que en esta temporada se deben extremar los cuidados para prevenir situaciones lamentables que deriven de las altas temperaturas y la exposición al sol, en especial con niños y adultos mayores, pues son grupos de alto riesgo.

Señaló que es esencial mantenerse hidratado, para ello hay que beber agua en abundancia y evitar el consumo de bebidas alcohólicas o azucaradas, además, se debe priorizar la alimentación con frutas y verduras.

- Publicidad - HP1

También se debe evitar salir de casa o hacer actividad física en exteriores durante las horas de mayor exposición al sol, por lo regular entre 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero en caso de ser necesario es recomendable utilizar protector solar en todo el cuerpo, vestir ropa suelta y de color claro, además de portar sombrero, gorra o una sombrilla, señaló.

Comentó que en caso de presentar algún síntoma de golpe de calor o insolación, es importante que el ciudadano busque ayuda en su Centro de Salud más cercano, a fin de recibir tratamiento oportuno.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse