Conoce los riesgos del cáncer renal

Como parte de la campaña de prevención y sensibilización contra el cáncer, la Dirección de Salud compartió con la ciudadanía información sobre el cáncer renal, ubicado entre los 10 tipos de cáncer con mayor número de fallecimientos a nivel nacional.

Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que el cáncer renal representa uno de los tipos de cáncer genitourinarios más recurrentes, pues se trata del tumor más común de esta clase, tan solo después del de próstata.

La funcionaria recordó que el Día Mundial del Cáncer Renal se conmemora cada 18 de junio con un llamado a la sociedad para conocer los síntomas y detectar oportunamente esta enfermedad que representa un importante reto médico al presentarse de manera silenciosa en sus etapas iniciales.

- Publicidad - HP1

Dijo que a nivel nacional, 50 por ciento de los casos de cáncer renal se detecta de forma incidental y asintomática, mientras que en el resto de pacientes se identifica en etapas avanzadas, presentando síntomas como el dolor abdominal, anemia, presión en el costado o la espalda y la formación de un bulto en la misma zona, presencia de sangre en la orina, hinchazón de tobillos y en piernas, presión arterial alta, cansancio, pérdida de peso sin razón aparente y fiebre.

Por ello, dijo que la comunidad debe estar muy atenta a cualquier anomalía o síntoma para acudir de forma inmediata con un especialista, promoviendo la detección oportuna de éste y cualquier tipo de cáncer, así como el tratamiento adecuado.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse