Conoce las características del cáncer de ovario

 

Ciudad Juárez, Chih .– La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que el objetivo es fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles e incentivar a la población a la toma de medidas.

En el caso del cáncer de ovario, mencionó que los síntomas que lo caracterizan son la inflamación abdominal, dolor pélvico o abdominal, frecuente necesidad de orinar, estreñimiento o diarrea, sensación de plenitud continúa al comer, pérdida de apetito o cansancio excesivo.

- Publicidad - HP1

Si una mujer presenta estos síntomas por dos o más semanas, es necesario solicitar atención médica para ser valorada por un profesional, comentó.

Dijo que existen ciertos factores de riesgo que predisponen a las mujeres a padecer cáncer de ovario, como el no tener hijos, primer período menstrual en edad temprana, inicio de la menopausia a edad más avanzada que el promedio, que han padecido de endometriosis, sobrepeso y obesidad, no haber dado pecho, consumo de tabaco y haber tenido un periodo mayor de cinco años con terapia hormonal de reemplazo (tratamiento de la menopausia) o anticonceptivos orales, cuando en la familia se han presentado casos de cáncer de ovario, de mama, de colon o uterino.

Cabe recordar que el cáncer de ovario es un crecimiento descontrolado de las células del ovario, donde éstas se vuelven anormales.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse