Brinda Salud Municipal apoyo con el trastorno de estrés postraumático

Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el trastorno en mención es caracterizado por la imposibilidad de recuperarse después de experimentar o presenciar un evento atemorizante.

Por ello, el paciente presenta síntomas caracterizados por revivir la situación una y otra vez con el pensamiento, tener pesadillas y problemas para dormir, falta de emociones positivas, sentirse mal cuando recuerda la situación, agitación, irritabilidad, aislamiento social, hipervigilancia, hostilidad y comportamiento autodestructivo.

- Publicidad - HP1

La funcionaria explicó que este padecimiento puede durar meses o años, con episodios que podrían hacer que el paciente recuerde el trauma y tener reacciones emocionales y físicas intensas, por lo cual es necesario psicoterapia y medicamentos para controlar los síntomas.

Por lo anterior, recordó que el Centro de Salud Urbano B, brinda terapia gratuita para las personas que acuden por su propia voluntad para hacer frente a este trastorno, disponiendo de médicos y psicólogos plenamente capacitados en este tipo de situaciones.

El centro se encuentra en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Anzio en la colonia Portal del Roble, con consulta disponible en un horario de 09:00 de la mañana a 14:00 horas.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse