Se corona Santiago Alvídrez como Campeón Nacional Juvenil de Taekwondo

Foto de cortesía / Gobierno Municipal - El juarenses Santiago Alvídrez Gándara.

 

Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Chihuahua, Karím Hernández, dio a conocer que inician un año competitivo, con un evento selectivo programado por la Federación Mexicana en su labor por formar los representativos mexicanos para los eventos internacionales del primer semestre del año.

Se tuvo un selectivo juvenil en la categoría de 15 a 17 años de edad con una delegación de 40 atletas juarenses, con miras al Panamericano que se tiene programado para el mes de septiembre en Costa Rica.

- Publicidad - HP1

“En los resultados, contentos con una medalla de oro en la categoría de 78 kilogramos a cargo de Santiago Alvídrez Gándara, quien se estrenará como nuevo seleccionado nacional juvenil y listo para trabajar al llamado de la Federación Mexicana de Taekwondo”, señaló.

Respecto al logro obtenido por el artemarcialista, el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Chihuahua manifestó que las actividades se desarrollaron con una gráfica muy larga de cuatro combates con 30 competidores.

Explicó que el juarense abrió compitiendo contra el estado del estado de Oaxaca, que no estuvo tan complicada; la segunda pelea fue contra un artemarcialista muy atlético y fuerte de Nuevo León contra, quien en el primer round casi lo noquea, pero remontó y le dio la vuelta colocándose dentro de las medallas.

“Santiago es un muchacho que tiene 10 años de práctica, ahora fue su día y se preparó toda la temporada decembrina y todo ese cumulo de madurez física, hizo que se le diera ahora la medalla de oro”, señaló.

Santiago Alvídrez Gándara se estará preparando para los eventos que sea convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo, tiene una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México para participar en el Abierto Panamericano de la especialidad en Costa Rica; posteriormente en el Open de Las Vegas, Nevada y otro más en Canadá.

Agregó que el próximo 10 de febrero la delegación Juárez de taekwondo, participará en el selectivo nacional de la categoría de 12-14 años de edad, que se llevará a cabo en Jalapa, Veracruz.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse