Pioneros pega primero 106-99 a Mazorqueros en Gran Final de LCB

Tal y como se manejó en la semana previa al primer duelo de la Gran Final de la Liga Chihuahua de Basquetbol 2022, la casa pesó y Pioneros de Delicias apoyado en todo momento por su público que abarrotó el Gimnasio Municipal Delicias de la avenida Del Parque, venció apuradamente por 106-99 a Mazorqueros de Camargo para pegar primero en la serie de cinco posibles encuentros a ganar tres, bajo el sistema 2-2-1.

Delicias, Chihuahua (ADN / Arturo Hernández) .- Por los del triunfo brillaron el estadounidense Alex Williams con 36 puntos, siete robos, cinco rebotes y un bloqueo y Arim Solares tuvo labor de 22puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y un robo.

Kennedy Jones fue el mejor anotador por los derrotados con labor de 36 puntos, seis rebotes, y dos asistencias, seguido por Kristian Klarkson con 27 puntos, 16 rebotes, tres asistencias, tres robos y un bloqueo.

- Publicidad - HP1

El equipo de casa, dirigido por la dupla integrada por Jorge Valverde y Omar “El Pollo” Ramos, batalló pero dominó el primer duelo para tomar ventaja; hoy sábado se disputa el segundo duelo en el mismo escenario a partir de las 8 de la noche, esperándose otro lleno hasta las lámparas.

Pioneros dominó de cabo a rabo el encuentro, llevándose el primer cuarto 31-30 y ventaja de nueve puntos al final de la primera mitad (52-43), aunque los “Jijos del Maíz”, lograron subirse en este periodo cuatro puntos.

La escuadra local apuntalada por el estadounidense Alex Williams volvió a tomar la delantera para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 52-43.

En el tercer periodo, la ventaja de nueve puntos se amplió a 13 puntos (84-71), pero la visita seguía en la pelea gracias al desempeño destacado de Kennedy Jones que con sus triples acercó a la escuadra de la Perla del Conchos.

Para el cuarto y último periodo el encuentro Alejandro Llamas faltando 11 segundos anotó un triple que acercó el marcador 102-99 a los camarguenses que vendieron cara su derrota y cometieron algunos foules en los últimos segundos que fueron anotados mediante tiros libres por Héctor “Virito” Hernández quien le vino a dar la ventaja a los delicienses por 106-99.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse