Pioneros pega primero 106-99 a Mazorqueros en Gran Final de LCB

Tal y como se manejó en la semana previa al primer duelo de la Gran Final de la Liga Chihuahua de Basquetbol 2022, la casa pesó y Pioneros de Delicias apoyado en todo momento por su público que abarrotó el Gimnasio Municipal Delicias de la avenida Del Parque, venció apuradamente por 106-99 a Mazorqueros de Camargo para pegar primero en la serie de cinco posibles encuentros a ganar tres, bajo el sistema 2-2-1.

Delicias, Chihuahua (ADN / Arturo Hernández) .- Por los del triunfo brillaron el estadounidense Alex Williams con 36 puntos, siete robos, cinco rebotes y un bloqueo y Arim Solares tuvo labor de 22puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y un robo.

Kennedy Jones fue el mejor anotador por los derrotados con labor de 36 puntos, seis rebotes, y dos asistencias, seguido por Kristian Klarkson con 27 puntos, 16 rebotes, tres asistencias, tres robos y un bloqueo.

- Publicidad - HP1

El equipo de casa, dirigido por la dupla integrada por Jorge Valverde y Omar “El Pollo” Ramos, batalló pero dominó el primer duelo para tomar ventaja; hoy sábado se disputa el segundo duelo en el mismo escenario a partir de las 8 de la noche, esperándose otro lleno hasta las lámparas.

Pioneros dominó de cabo a rabo el encuentro, llevándose el primer cuarto 31-30 y ventaja de nueve puntos al final de la primera mitad (52-43), aunque los “Jijos del Maíz”, lograron subirse en este periodo cuatro puntos.

La escuadra local apuntalada por el estadounidense Alex Williams volvió a tomar la delantera para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 52-43.

En el tercer periodo, la ventaja de nueve puntos se amplió a 13 puntos (84-71), pero la visita seguía en la pelea gracias al desempeño destacado de Kennedy Jones que con sus triples acercó a la escuadra de la Perla del Conchos.

Para el cuarto y último periodo el encuentro Alejandro Llamas faltando 11 segundos anotó un triple que acercó el marcador 102-99 a los camarguenses que vendieron cara su derrota y cometieron algunos foules en los últimos segundos que fueron anotados mediante tiros libres por Héctor “Virito” Hernández quien le vino a dar la ventaja a los delicienses por 106-99.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.