Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 5:19

    Enrique Serrano Escobar: Preparado para servir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Enrique Serrano Escobar nació en el estado de Sonora en Mayo de 1958. Es Lic. en Economía por la UACJ, Lic. en Admon Pública y Ciencias Políticas por al UACH y obtuvo el titulo de Maestría en Administración por el Tec de Monterrey.

    En el Sector Privado, ha ocupado la Gerencia del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, y la presidencia de Inmobiliaria Saman, S.A. de C.V.

    - Publicidad - HP1

    Como empresario ha sido Accionista y Presidente del Consejo de Administración de Helados Yogui, S.A. de C.V. Ha sido Socio del Club Rotario; Integrante del Colegio Nacional de Economistas; Miembro de la Liga de Economistas Revolucionarios (PRI); Miembro del Instituto Político Nacional de Administradores Públicos; Socio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Socio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Socio de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) además de Fundador y Presidente de “Atención y Desarrollo Familiar A. C.” y Presidente del Grupo de Amistad México-China.

    Enrique Serrano Escobar cuenta con más de 30 años de militancia activa en el Partido Revolucionario Institucional dentro del cual, a partir de 1978, ocupa diversas posiciones tales como colaborador y activista de campañas electorales; Fundador y Vicepresidente de la Federación Estudiantil Juarense en 1979 y Coordinador del Programa de Compromiso Político para Ciudad Juárez en el período 1987-1989.

    Hasta el 31 de agosto de 2009 fue diputado de la LX Legislatura Federal por el I Distrito Electoral Federal de Chihuahua donde, entre otras responsabilidades, participa en la Comisión de Economía y en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; También interviene en la Comisión Especial creada para investigar la Tragedia de la Mina de Carbón de Pasta de Conchos, así como en la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

    Desde 2010 es Diputado Local y Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua.

    Agradecimiento

    Agradecemos muy especialmente a la Asociación Nacional de la Publicidad Sección Chihuahua Sede Ciudad Juárez (ANP), su presidente Alejandro Arias y a Cesar Fierro por las facilidades técnicas provistas para la realización de esta entrevista.

    Sobre Enrique Serrano Escobar

    Presidente Municipal de Ciudad Juárez 2013-2016
    Av. Francisco Villa #950 Nte.
    Tel. (656) 737.0000

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Podcast

    Escucha aquí el programa completo.

    Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto