Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 14:16

    El banco de alimentos en Juárez: Solidaridad en los tiempos del COVID

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alguna vez escribió la poeta Gioconda Belli que “La solidaridad es la ternura de los pueblos” y hoy, en los desafortunados tiempos que nos toca vivir tienen plena vigencia esas 8 palabras que sintetizan uno de los principales valores que tenemos o deberíamos tener como personas.

    Al momento de escribir estas líneas, Ciudad Juárez, como todas las ciudades del mundo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus sufre una profunda crisis sanitaria que ha cobrado vidas y la salud de muchos juarenses, y además ha paralizado la economía de la ciudad dejando de un día para otro a miles de hogares sin sustento alguno.

    - Publicidad - HP1

    Con la intención de contribuir a paliar un poco la situación de estas familias que vieron suspendido o reducido su ingreso y por tanto la posibilidad de adquirir lo mínimo indispensable pusimos en marcha un banco de alimentos que pudiera concentrar, organizar y elaborar apoyos alimenticios para hacerlos llegar a los que lo necesitaran.

    Poner a funcionar un banco de alimentos no es tarea sencilla, requiere el concurso de muchos voluntarios y sobre todo de recursos económicos, por lo que decidí donar mi sueldo completo como diputado de los meses de abril, mayo y junio, al mismo tiempo convocamos a la sociedad juarense a que apoyara al banco de alimentos con lo que pudiera pues todo sirve, todo hace falta.

    La respuesta de los juarenses para apoyar a sus hermanos en dificultades ha sido muy buena, hemos recibido varias donaciones, tanto en efectivo como de alimentos y diversos artículos, lo que nos ha permitido entregar desde inicios de mayo alrededor de 300 apoyos alimenticios cada semana, principalmente en las colonias periféricas de Juárez y elaborar desayunos cada fin de semana para el valiente personal de salud de los diversos hospitales de la ciudad.

    Mi profundo y eterno agradecimiento a esas personas y al solidario equipo de voluntarios que se encargan de que funcione el banco de alimentos, sin ellos es materialmente imposible que funcione.

    Es verdad que un banco de alimentos de la sociedad civil es una tarea compleja y que implica varios sacrificios, pero nos motiva lo que hace ya muchos años, otro gran poeta, José Martí) subrayó “Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad”, y desde luego que motiva leer por las noches en mis redes sociales las bendiciones y muestras de aprecio que nos hacen llegar las personas a las que hemos podido ayudar, eso por si solo vale la pena.

    Desde luego que hace falta mucho por hacer, muchas familias por apoyar, debido a lo cual el banco de alimentos seguirá funcionando al menos durante junio, si puedes apoyar comunicante con nosotros. Búscanos en Facebook como Benjamín Carrera Chávez pues ¡en Juárez juntos podemos!

    BenjaminICSA

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Días feriados para personal de la J+

    La J+ informa que, el lunes 6 y viernes 10 de mayo solamente el...

    Presenta Cruz Pérez Cuéllar su Equipo de Campaña

    Cruz Pérez Cuéllar está listo para transformar Ciudad Juárez con un equipo de campaña fuerte y comprometido. ¡Conoce las caras detrás de la campaña y únete a nosotros para hacer historia! ️ #EleccionesJuárez #CruzAlcalde2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto