Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 10:19

    EL GUERRILLERO URBANO | MORENA en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El partido político recién fundado y con participación en Juárez, Chihuahua(2015), Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por sus siglas(MORENA), ha venido obteniendo buenos resultados en esta frontera, donde algún tiempo dominó el Partido Acción Nacional(PAN) y el Partido Revolucionario Institucional(PRI).

    Es en la elección de 2018, donde MORENA, se lleva carro completo en el municipio juarense, logrando el triunfo en los cuatro distritos federales y los nueve locales(5 con sus candidatos y cuatro más con sus partidos políticos aliados en esa contienda, PES y PT).
    Lo mismo el triunfo a la sindicatura.

    - Publicidad - HP1

    Hasta aquí hacemos un paréntesis y nos vamos a referir a la alcaldía juarense, hoy en manos de un gobierno independiente.

    MORENA, hoy gobernaría por primera ocasión en esta frontera. Sin embargo se llevó a cabo una situación irregular desde la candidatura a ese encargo.

    Juan Carlos Loera de la Rosa, delfín del señor presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, en el estado de Chihuahua. Diputado federal plurinominal con licencia, para desarrollar la tarea de superdelegado de la 4t en este estado grande.

    Loera de la Rosa, metió mano negra desde el proceso de elección de candidato a la alcaldía.
    aliandose con el alcalde “independiente” Armando Cabada Alvidrez, quien buscaba la reelección. La estrategia fue proponer un candidato cómodo para Cabada, bajo las siglas de MORENA.

    Javier González Mocken, último alcalde priista, busca la candidatura a ese encargo, aprovechando el tsunami lopezobradorista que se veía venir.

    Loera de la Rosa, busco por todos los medios bloquear esa candidatura. Sin embargo la todavía presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polenvsky, apoya a Javier González Mocken y deja fuera de la jugada al candidato patito de Loera dr la Rosa, el entonces diputado Pedro Torres, elegido en 2016, plurinominal, mediante el método de la tómbola.

    Los resultados de esa elección a la alcaldía, le dan el triunfo a MORENA, con su candidato Javier González Mocken. El alcalde independiente, después de llorar en el árbol de la noche triste, busca a su aliado Juan Carlos Loera de la Rosa, mueven conciencias de jueces en los tribunales electorales y logran después de un mes, revertirle el triunfo a González Mocken, a MORENA, ya con constancia de alcalde en mano.

    Juan Carlos Loera de la Rosa, traicionaba a su partido político y permitía la reelección de uno de los peores alcalde juarenses.

    Como lo mencionó Loera de la Rosa, delfín de AMLO, en Chihuahua, ha logrado todos sus objetivos. Entre ellos, al día de hoy, el control de todos los programas de apoyo de la 4t, becas a estudiantes, personas adultos mayores, mujeres, jóvenes sin empleo, etc.(programas integrales de bienestar).

    Hoy que MORENA, tiene la gran posibilidad de repetir la hazaña de ganar la elección en Juárez, varios actores políticos, hoy legisladores de MORENA, buscan la reelección u otros encargos, como la alcaldía juarense, cataficciada en 2018.

    En la lista de precandidatos a alcalde por el partido político de AMLO, se encuentran de nueva cuenta Javier González Mocken(hoy sin el apoyo de Polenvsky y con Loera de la Rosa en contra); el diputado local Benjamín Carrera; los diputados federales Esther Mejía (sin dudarlo, le daría mi voto) y Francisco Villarreal suplente de Loera de la Rosa.

    Hoy Juan Carlos le apuesta a su niño consentido, a quien también hizo diputado federal, me refiero a Ulises García, para quien ya está moviendo la estructura partidista en sus manos y poder, para ungir a su pequeño Ulises, como su candidato, ya sin el estorbo de la Yeidckol.

    Dice Ulises García que se la merece, porque es el Che Guevara juarense (por el viaje en moto).

    Al tiempo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto