Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 15:55

    Patria Potestad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para los bioquímicos el cuerpo humano es un universo fantástico de millones de proceso bioquímicos simultáneos, me imagino que los biólogos y todos los que estudian el cuerpo pueden tener una idea semejante.

    Pero la bioquímica de la mujer en el momento de quedar embarazada rebasa toda maravilla conocida y dentro de estas maravillas sucede que en el embarazo le suministra células madre al cerebro que estarán ahí por 17 años.

    - Publicidad - HP1

    ¿Pero para que quiere la mujer esas células madre durante 17 años?

    Como sabemos desde ya hace tiempo, las células madre pueden especializarse en cualquier tipo de célula incluso neuronas, de tal forma que si se dañan o destruyen estas células madre puedan reponerlas.

    La siguiente pregunta es ¿Por qué 17 años?

    Al parecer son los años que el niño necesitará a su madre. De los mamíferos, el hombre es el que requiere de más apoyo de sus padres, algunos animales caminan segundos después de ser expulsados de sus madres y muy pronto puede procurarse alimento por ellos mismos, el hombre requiere de 17 años para ser auto suficiente, no es nada más procurarse el alimento y aprender a caminar, en estos años su cerebro pasa por etapas sucesivas hasta madurar.

    Los primeros humanos no tenían universidades, ni academias para aprender esto, pero su sentido común, su capacidad de observación y raciocinio les dio los elementos para saber que los hijos requerían de cuidados paternos.

    A través de la reflexión, se llegó al conocimiento de que esa dependencia del niño generaba una responsabilidad en los padres de educarlos y como toda responsabilidad lleva en forma intrínseca la autoridad, no puede usted responder por algo que no tiene autoridad para controlarlo.

    Al formarse comunidades se compartieron conocimientos y reflexiones que generaron costumbres estableciéndose el derecho natural que al formarse naciones se convirtieron en leyes.

    Aquí aparece la patria potestad como el derecho y la obligación de que los padres cuidaran, educaran y protegieran a sus hijos hasta la edad de 18 años.

    Cuando aparecen las escuelas, los padres delegan, bajo supervisión, la responsabilidad de educar a los niños a los maestros.

    Al formarse las comunidades se vio la necesidad de establecer reglas de convivencia que permitieran una vida social sana y la administración de los bienes comunes tuvieran una autoridad que los manejara.

    Lo ideal caía en que el estado controlara lo público y respetara lo privado, sin embargo, surgieron las utopías, donde líderes mesiánicos querían controlar todo para llevar al pueblo a un estado idílico que solamente existía en sus mentes.

    Así aparece el comunismo como una idea muy atractiva, que todo sea de todos, que no haya pobres ni ricos, que todos seamos iguales, la verdad suena muy bonito, pero no fue fácil convencer a la gente, hubo que matar a los disidentes, quitarles sus fortunas y empresas a los ricos, tomar el control de los niños, formar empresas y escuelas del estado, el paraíso en la tierra.

    Sin embargo, algo salió mal, después del baño de sangre y el sobre control de la sociedad, la pobreza se extendió por todo el pueblo y terminaron en filas kilométricas para que el estado les diera unos gramos de comida.

    Todos los experimentos a través de los siglos fallaron, pero los fanáticos de estos sistemas jamás reconocieron su fracaso, porque si bien el pueblo se empobreció exponencialmente ellos amasaron grandes fortunas.

    El comunismo ha cambiado de nombre y se ha mimetizado para seguir atrapando incautos, luego se llamó marxismo, socialismo, fascismo, populismo de diferente nombre, pero sigue vivo y destruyendo civilizaciones.

    Hay pueblos que se han liberado de él y la prosperidad ha regresado, Rusia, China etc. Mientras otros siguen en la absoluta pobreza y esclavitud, como Cuba, sostenida por una verborrea venenosa, otros recientemente han entrado a ese infierno como Venezuela, un país muy rico empobrecido por el populismo.

    Y la peste también cayó en México, con el actual régimen, marchamos directamente a una dictadura absolutista con caracteres satánicos, no solo nos espera la destrucción de la economía con el socialismo sino la destrucción de la pareja y la familia con la ideología de género.

    El congreso de la ciudad de México acaba de autorizar en comisiones la “ley trans” promovida por la satánica Claudia Sheinbaum y aterrizada por morena, mediante esta ley los niños podrán cambiarse de sexo oficialmente sin el conocimiento de sus padres y lo más grave “operarese” o mejor dicho mutilarse sin que sus padres lo sepan.

    Esta ley no va sola sino con modificaciones que reforman y adicionan el artículo 24 de la ley de salud de la Ciudad de México por lo cual el sistema de salud local deberá brindar toda la atención para realizar vaginoplastia (extirpación de vagina), metadioplastia (convertir clítoris en pene) o faloplastia (extirpación del pene), así como toda la atención después de dichas intervenciones.

    Dicho en buen español, si su hijo regresa de la escuela sin pene es que se le ocurrió decir que le gustaría ser mujer y usted ni se dio cuenta.

    Esta aberración ya se está dando en países de Europa y América latina, ahora ya está en la ciudad de México y se impondrá en todo el país a través de trampas legaloides muy estudiadas por los poderes extra nacionales que buscan en el homosexualismo un remedio para la sobrepoblación, en algunos países ha habido un rechazo firme y contundente a estas medidas, pero en México se cuenta con un pueblo mayoritariamente indolente e ignorante así que todo pasará sin grandes problemas.

    “Pos” así “semos” ¿Qué le vamos a hacer?

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto