Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 3:50

    ESCENARIOS | Prospecciones Azules

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este domingo se miden las fuerzas azules locales.

    Pondrán a prueba su capacidad de convocatoria y convencimiento para lograr que sus delegados vayan a la asamblea y voten por ellos.

    - Publicidad - HP1

    Cada vez son menos los panistas juarenses activos. De un padrón de 1100 pitufinos, no más de 900 son verdaderamente activos.

    Pero en tratándose de votaciones, no van más de 650.

    Son varias las razones. Unos no van porque no quieren, otros porque no pueden. Se les dificulta acercarse a la urna. Y como eso de ayudarles a transportarse es pecado mortal entre los panistas, ahí se van quedando los votos “flotantes”, en lo que ellos llaman eufemísticamente, ” El Festival de la Democracia”.

    El proceso de votación electoral se dispuso que por esta ocasión sea en Cibeles, y la hora de arranque será a las 11:00 hrs. Hasta morir. No hay hora de cierre. A ver si no se presta esto para los acarreos de última hora.

    Los malpensados dicen que se escogió Cibeles para obstaculizar la posibilidad de arribo a los militantes de la periferia, que por cierto no votarían por el Delfín del gobernador, Rubén Trejo.

    Veamos quienes participan:

    1. Rubén Trejo. El candidato Delfín.
    2. Joob Quintín. El Antagonista Natural.
    3. Sergio Acosta. Alfil de Maru Campos.
    4. Pepe Márquez. El Diógenes del panismo. Buscando con su linterna, hombres probos que le ayuden a reconstruir el panismo tradicional… Pero sin éxito.

    Los equipos están ya armados. Y con visiones futuristas.

    Rubén Trejo. Quien cuenta con el equipo comandado por la vicegobernadora, Leticia Corral, operadora del gobernador, Javier Corral Jurado, y el bonche de funcionarios que cobran en la nómina de gobierno.

    Si gana su equipo, impulsarían la candidatura de Los Madero: Gustavo, para la gubernatura, y Sergio para la alcaldía. Tan seguros están, que ya hasta tienen negociadas las posibles regidurías.

    Joob Quintin, con Raúl García Ruiz, al frente del comando electoral, y Ricardo Vega como operador. Entre otros.

    Si ganara este equipo, promoverán a Maru Campos a la gubernatura. Pero tienen como plan B, al ex alcalde de Chihuahua, y ex candidato a gobernador, Carlos Borruel. Y a Raúl García Ruiz, para la alcaldía.

    Sergio Acosta, con el trabuco encabezado por Daniela Álvarez, y la operación de Mario Vázquez, quien ya fue presidente estatal del PAN; Daniel Ahjuech, operador local. Y el mismísimo, César Jáuregui Moreno, actual secretario del ayuntamiento y ex candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, es cuadro promotor de Maru Campos; para la alcaldía este equipo, impulsaría a Rogelio Loya, y a Daniela candidatura a diputada, para sacarse la espina.

    Pepe Márquez. Con su brazo armado, Marcos Barraza. Quién podría ser regidor si Pepe fuera el triunfador. Y una pléyade de adalides como Alma Rosa Molinar, Marco Quevedo, Ninfa de la Fuente, David Rodríguez, Consuelo Aldaz, y Elba Irene Escápita.

    El no trae gallo, ni para la grande, ni para la chica.

    “En mi gestión las candidaturas se decidirán por convenciones”. Declaró personalmente a este columnista.

    ¿Qué dice la ciencia de la prospectiva?

    Si la votación fuera de 650…

    1. Joob Quintín, tendría que juntar cuando menos, 250. Si no lo hace, de nada le sirvió haber estado en el cargo de presidente.
    2. Los sondeos previos me dicen que estaría muy reñido el triunfo, pues Sergio Acosta podría andarle rascando a los 220.

    3. Según los panistas que he entrevistado, aseguran que el Delfín, nomás por ser delfín, no agarraría ni 130 votos. Con todo y la presión de la vicegobernadora hacia el panismo metido en la nómina.

    4. Y muy atrás, Pepe Márquez, con 80 votos cuando mucho.

    Jugaditas de último momento.

    A tres días de la elección, se intenta bajar a Sergio Acosta, y alinearlo con Rubén, para garantizar un holgado triunfo contra Joob.

    Pero eso sólo se aprecia en el cálculo sobre papel. Los panistas son impredecibles.

    Así es que nos vemos el domingo en la asamblea. Llevaré mis palomitas.

    Estos ESCENARIOS son indescriptibles hasta que se dan.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto