El legislador de Movimiento Ciudadano sostuvo que la medida debe ser eliminada y convocó a una jornada de defensa jurídica en Chihuahua.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado local y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, rechazó la ampliación del plazo para el registro obligatorio de líneas telefónicas y afirmó que la medida debe ser cancelada de manera definitiva.
El legislador sostuvo que la prórroga anunciada para realizar la vinculación de teléfonos celulares no resuelve las preocupaciones relacionadas con la privacidad y la protección de datos personales de los ciudadanos.
“Los mexicanos de bien no queremos más tiempo para someternos. No queremos una prórroga para entregar nuestra identidad y nuestra privacidad al régimen”.
Sánchez Villegas reiteró su oposición a la disposición y aseguró que continuará promoviendo recursos legales para impugnar su aplicación, al considerar que representa una amenaza a las libertades individuales.
El diputado afirmó que, independientemente de la ampliación del plazo, mantendrá una estrategia de promoción de amparos en Chihuahua y otras entidades del país para intentar revertir la medida por la vía judicial.
Asimismo, señaló que durante el periodo de prórroga se llevarán a cabo acciones de asesoría jurídica y organización ciudadana para respaldar a quienes deseen recurrir a mecanismos legales contra el registro.
“Con prórroga o sin prórroga no vamos a registrar nuestro celular. No vamos a entregar nuestra libertad”.
Como parte de estas actividades, el legislador convocó a la ciudadanía a participar este martes 23 de junio en una jornada de firma de amparos programada a las 6:00 de la tarde en el exterior del Congreso del Estado de Chihuahua.
La actividad, explicó, tiene como propósito facilitar el acceso a herramientas jurídicas para quienes buscan impugnar la obligación de registrar sus líneas telefónicas.
Sánchez Villegas sostuvo que la ampliación del plazo refleja la presión ejercida por sectores que se oponen a la medida y reiteró que su objetivo es lograr la cancelación total del registro obligatorio de celulares.
“Nuestra exigencia no admite negociaciones: cancelación total, inmediata y definitiva del registro de celulares”.
Las declaraciones forman parte del debate nacional sobre las disposiciones relacionadas con el control y registro de usuarios de servicios de telecomunicaciones, tema que ha generado posicionamientos encontrados entre fuerzas políticas y diversos sectores de la sociedad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


