Prevén ráfagas superiores a 55 km/h en municipios como Ascensión, Janos y Casas Grandes
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes en municipios del noroeste del estado, derivados del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.
De acuerdo con la dependencia, se prevén ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, lo que podría generar condiciones adversas, particularmente en tramos carreteros.
En regiones del norte, oeste, suroeste, centro y sur del estado, se estiman rachas por encima de los 45 km/h. Estas condiciones podrían provocar tolvaneras en carreteras de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, con reducción de visibilidad para los automovilistas.
Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones al conducir, reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos, a fin de prevenir accidentes ante posibles tolvaneras o desplazamiento de objetos.
En cuanto a temperaturas máximas previstas para este lunes, se esperan 29 grados centígrados en Chihuahua y Ojinaga; 30 en Delicias y Chínipas; 28 en Jiménez y Parral; 24 en Juárez y Cuauhtémoc; 23 en Janos; 21 en Temósachic; 19 en Madera y Guachochi; y 18 en Bocoyna y Balleza.
La CEPC reiteró el llamado a mantenerse informado a través de canales oficiales, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar permanecer al aire libre durante las rachas más intensas y tomar medidas para prevenir afectaciones por cambios bruscos de temperatura.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


