La Operadora de Transporte asumirá de forma provisional la ruta ante incumplimientos del concesionario y para asegurar la conexión con el JuárezBus.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaría General de Gobierno del Estado informó que la Operadora de Transporte (OTV) asumirá de manera temporal la prestación del servicio en la ruta alimentadora “Pablo Gómez”, luego del reiterado incumplimiento del concesionario Lazo 5 Puntos, S.A. de C.V.
La medida fue determinada por la Subsecretaría de Transporte tras documentarse que, por tercer día consecutivo y sin justificación, la empresa concesionaria dejó de operar la ruta a su cargo, afectando a usuarios que dependen de este trayecto para su traslado cotidiano.
De acuerdo con la autoridad estatal, la intervención tiene como objetivo garantizar la movilidad de la ciudadanía, particularmente de quienes utilizan la ruta que va del kilómetro 20 a la estación Aeropuerto del sistema JuárezBus.
El Gobierno del Estado subrayó que la prioridad institucional es proteger a las y los usuarios del transporte público, por lo que se actuó de manera inmediata para evitar una mayor afectación en la conectividad del sistema.
Asimismo, se informó que la administración estatal se reserva el ejercicio de las acciones legales correspondientes ante el incumplimiento de los términos establecidos en la concesión de las rutas alimentadoras.
Finalmente, la autoridad exhortó a la población a mantenerse atenta a la información oficial relacionada con las rutas alimentadoras y la operación del JuárezBus, mientras se mantiene la prestación provisional del servicio por parte de la OTV.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


