La diputada destacó el impacto del CECI en el derecho al cuidado y el bienestar de la niñez fronteriza.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La diputada local por Morena, Rosana Díaz, reconoció la inauguración del primer Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Ciudad Juárez, al considerar que representa un hecho histórico en la garantía del derecho al cuidado, la seguridad y el desarrollo integral de niñas y niños en la frontera.
La legisladora subrayó que este centro, inaugurado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, constituye un avance significativo para miles de madres y padres trabajadores, al ofrecer un espacio seguro y confiable para el cuidado de sus hijas e hijos durante la jornada laboral.
Rosana Díaz señaló que el CECI refleja una política pública con enfoque social, al colocar en el centro de las decisiones gubernamentales a la infancia y a las mujeres, particularmente en una ciudad como Ciudad Juárez, donde un alto número de hogares dependen del trabajo diario de madres jefas de familia.
“Cuando se gobierna pensando en quienes más lo necesitan, se transforma la vida de las familias”
La diputada destacó que este modelo de atención infantil marca un cambio profundo respecto a esquemas anteriores, al priorizar espacios dignos, seguros y con un enfoque educativo, orientados no solo al resguardo, sino al desarrollo temprano de niñas y niños.
Asimismo, enfatizó que la puesta en marcha de este centro fortalece el sistema de cuidados y contribuye a reducir brechas de desigualdad, al brindar mayor tranquilidad y respaldo a quienes sostienen económicamente a sus familias.
Finalmente, Rosana Díaz reiteró su respaldo a las políticas públicas que impulsan el bienestar infantil y el derecho al cuidado, al señalar que este tipo de acciones sientan bases para un futuro con mayor justicia social en Ciudad Juárez.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


