Concluye jornada de fumigación preventiva en el Parque Central de Ciudad Juárez

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Las labores sanitarias buscan reducir la presencia de mosquitos y proteger la salud de las familias visitantes.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Con el propósito de mantener en condiciones óptimas los espacios públicos de la ciudad, el Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, concluyó con éxito una jornada de fumigación preventiva en las instalaciones del Parque Central, uno de los puntos de recreación más concurridos por las familias juarenses.

Las acciones se llevaron a cabo el lunes en punto de las 18:00 horas, cuando el recinto cerró temporalmente sus puertas para permitir que personal especializado realizara el proceso de termo nebulización en el sector poniente del parque. Esta técnica se utiliza para el control de vectores como mosquitos, a fin de prevenir enfermedades transmitidas por estos insectos.

- Publicidad - HP1

Durante la intervención, se aplicaron productos autorizados y seguros para el entorno, priorizando el bienestar de los visitantes y del ecosistema local. La fumigación forma parte de una estrategia sanitaria permanente que busca reducir riesgos epidemiológicos en espacios de uso común, especialmente en temporadas donde las condiciones climáticas favorecen la proliferación de insectos.

Autoridades estatales agradecieron la comprensión de los ciudadanos ante el cierre temporal del parque, y destacaron la importancia de la participación social para el éxito de estas campañas preventivas. Asimismo, reiteraron su compromiso de seguir implementando medidas que contribuyan al cuidado de la salud pública y al disfrute seguro de los espacios comunitarios.

El Parque Central reabrió sus puertas al público el martes a las 5:00 de la mañana, con sus actividades habituales para caminantes, deportistas, familias y visitantes, quienes ya pudieron hacer uso de sus instalaciones en un ambiente más seguro y saludable.

El Gobierno del Estado indicó que este tipo de labores continuarán en otros espacios públicos conforme a un calendario programado por el sector salud, como parte del esfuerzo integral por mantener una ciudad más limpia, segura y libre de riesgos sanitarios.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Se prevé descenso de temperatura para este fin de semana

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional,...

Llevan a cabo actos conmemorativos por 200 años de la Independencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de los actos conmemorativos que...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto