Martha Alicia M. A., se encuentra alojada en una zona en donde no tiene contacto con el resto de la población del penal, con el objetivo de evitar que sufra alguna agresión.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– De acuerdo a fuentes judiciales, Martha Alicia M. A., alias “La Diabla”, se encuentra bajo protección en el Cereso Femenil de esta frontera a petición de su abogado, una vez que fue vinculada a proceso por feminicidio agravado y lesiones calificadas, cometido en contra de una joven mujer y de un recién nacido.
“La Diabla” se encuentra alojada en un área en donde no tiene contacto con el resto de la población del penal, con el objetivo de evitar que sufra alguna agresión.
La mujer fue internada en el Cereso local el pasado viernes, una vez que un juez la vinculó a proceso por los delitos mencionados.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, informó que a la imputada que se le acusa por hechos delictivos registrados el 17 de julio del presente año, en perjuicio de una mujer de 20 años, de nombre Leslie Godínez, quien se encontraba en su séptimo mes de gestación y cuyo cuerpo fue localizado inhumado clandestinamente el pasado 25 de julio, pero sin el gestante, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portal del Roble al sur oriente de Ciudad Juárez.
La carpeta de investigación señala que una vez practicada la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte de la víctima fue por choque hipovolémico consecutivo a extracción uterina.
También se menciona que ese mismo día, 17 de julio, Leslie fue llevada al sitio en donde se encontraron sus restos, y en donde se le practicó la cesárea de manera rudimentaria, lo que finalmente le costó la vida al desangrarse por falta de atención médica.
Las indagatorias iniciales señalan que el mismo 17 de julio, Martha Alicia M. A., trasladó al recién nacido a un hospital que se ubica en la colonia Zaragoza para que recibiera atención médica, posteriormente, y dada su gravedad, el bebé fue trasladado al hospital infantil.
La valoración médica estableció que presenta lesiones que ponen en peligro la vida y dejan consecuencias medico legales, según se detalló de manera oficial.
Hasta el momento el recién nacido continúa con vida gracias a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, con pronóstico reservado a evolución.
Martha Alicia M. A., alias “La Diabla”, fue detenida el pasado 5 de septiembre cuando se trasladaba en un auto en la carretera de Chihuahua a Aldama.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la inculpada pertenece a un grupo delictivo dedicada a la venta de bebés en 250 mil pesos, y que recibía ordenes desde el interior del Cereso 3, de esta frontera.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


