Con el objetivo de aligerar la carga económica de las familias en el regreso a clases los cabildos de Chihuahua y Ciudad Juárez aprobaron la propuesta presentada por los regidores de Movimiento Ciudadano para urgir al gobierno federal a establecer un fin de semana sin impuestos en los útiles escolares.
Chihuahua, Chih .- De esta manera se suman a los Cabildos de Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Camargo, Janos, Ascensión y Ahumada, quienes ya habían aprobado la iniciativa en sus respectivos Ayuntamientos.
“Los útiles escolares no son un lujo, son una necesidad básica para garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación digna. Eliminar los impuestos le permitirá a miles de familias acceder a los insumos necesarios para sus hijos”, señaló Francisco Sánchez, diputado y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, informó, esta medida está en práctica en el vecino estado de Texas, donde se establece un fin de semana libre de impuestos para la compra de útiles escolares, por lo que el establecimiento de esta medida en el territorio nacional representa tanto un beneficio para las familias que podrán acceder a útiles a mejores precios, como para los comerciantes que tendrán la posibilidad de que la derrama económica se quede en este lado de la frontera.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


