La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso sobre las condiciones climáticas que se esperan para la tarde-noche de este martes 26 y durante el miércoles 27 de agosto en gran parte del estado.
Chihuahua, Chih (ADN/Staff) .- Las lluvias continuarán, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros (mm) en la región serrana, lo que representa un riesgo significativo para la población.
En localidades como Madera, Temósachic y Guadalupe y Calvo, se anticipan precipitaciones que oscilarán entre los 25 y 50 mm.
Estos acumulados podrían generar encharcamientos y afectar la movilidad en las carreteras, por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones al transitar por estas áreas.
Asimismo, se prevén lluvias de menor intensidad en municipios como Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias, con acumulados de entre 5 y 25 mm.
En estos lugares, la CEPC advierte que la población debe estar atenta a las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar incidentes.
Por otro lado, en las localidades de Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Chihuahua capital y zonas aledañas, se esperan precipitaciones de entre 2 a 5 mm.
La CEPC también ha indicado que, de manera aislada, podrían registrarse lluvias ligeras de hasta 2 mm en áreas como Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y localidades cercanas.
Además de las lluvias, se pronostican rachas de viento que superarán los 45 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Juárez, Janos y Ojinaga.
En otras localidades, como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión y varias más, las rachas de viento podrían rebasar los 35 km/h. Estas condiciones climáticas podrían favorecer la formación de tolvaneras, afectando la visibilidad en las carreteras.
Ante este panorama, la CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y a no cruzar arroyos durante las tormentas.
También se recomienda asegurar objetos sueltos y extremar precauciones al conducir. En caso de emergencia, se recuerda a los ciudadanos que deben llamar al 9-1-1 para recibir asistencia.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


