Presentan campaña “Creciendo Libres” para erradicar la violencia contra NNA

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Este lunes se llevó a cabo la presentación de la campaña “Creciendo Libres, cuídame hoy para transformar el mañana”, iniciativa impulsada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio y la participación de autoridades locales, estatales y federales, así como representantes de organismos civiles y comunitarios.

Ciudad Juárez, Chih .- Durante su mensaje, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que la protección de niñas, niños y adolescentes se ha convertido en un eje transversal dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Señaló que este compromiso busca que toda la administración municipal asuma la responsabilidad de garantizar entornos seguros para la niñez y adolescencia, más allá de las acciones efectuadas por el DIF.

- Publicidad - HP1

“Lo que hagamos ahora se reflejará en los próximos 20, 30 o 40 años en nuestra ciudad. Juárez no tiene por qué definirse por la violencia; debemos trabajar unidos para que el presente y el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes sea distinto”, expresó el alcalde.

Reiteró que este esfuerzo no persigue réditos políticos inmediatos, sino sembrar en tierra fértil para transformar a la sociedad juarense desde sus nuevas generaciones.

Por su parte, Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, enfatizó que la campaña Creciendo Libres busca erradicar la violencia en cualquiera de sus formas y garantizar que cada niña, niño y adolescente crezca protegido, escuchado y respetado.

“Cuidar a la niñez es proteger el corazón de Juárez y un Juárez que protege es un Juárez que transforma”, afirmó.

La presidenta del DIF explicó que para facilitar la participación ciudadana, se puso a disposición un código QR que enlaza a un banco de recursos con directorios de atención, materiales para redes sociales, carteles y contenidos de difusión, invitando a medios de comunicación, empresas, escuelas, iglesias y familias a sumarse a la iniciativa.

El evento contó con la presencia de Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quien compartió su experiencia en la materia, así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, diputadas y diputados locales y federales, líderes comunitarios y empresariales, además del sector educativo y religioso.

Con una asistencia de alrededor de 120 personas, la presentación de Creciendo Libres marca el inicio de una estrategia de alcance comunitario que busca sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes en Ciudad Juárez, convocando a todos los sectores de la sociedad a participar activamente en la construcción de un entorno protector y libre de violencia.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Subsistemas de educación media superior migran su actividad docente a modalidad no presencial

A partir del 20 de marzo estudiantes recibirán apoyo de acuerdo a la infraestructura...

Formará Municipio comisión especial para impulsar hermandad con El Paso, Texas

En la sesión ordinaria de este día se acordó conformar también una comisión para...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto