“Si no es cierto lo mencionado por la DEA y por el Departamento del Tesoro de EEUU, no pasa nada, pero si es cierto lo de esas cuentas, entonces sucederá algo más”, agregó.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Luego de la publicación en algunos medios de comunicación en Ciudad Juárez en donde se señala al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cruz Pérez Cuéllar consideró que más allá de la posible alianza con el crimen organizado, lo trascendente es verificar si existen esas cuentas en Europa, como se menciona en la nota.
“De los grupos del crimen organizado no sé, pero lo que si me llamó la atención es que se habla de cuentas bancarias en Europa, y es algo que él (Marco Bonilla) debe aclarar”, mencionó Pérez Cuéllar.
“Si no es cierto, no pasa nada, pero si es cierto lo de esas cuentas, entonces sucederá algo más”, agregó.
Según la publicación, investigaciones del Departamento del Tesoro y de la Agencia Antidrogas, llevaron a establecer que en el 2024 se comprobó una relación de colaboración entre Marco Bonilla y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En esta misma investigación, se encontró al menos una cuenta bancaria en ABN AMRO, en Ámsterdam, a nombre de Vanessa Ochoa Mendoza, media hermana de Bonilla. La cuenta contenía más de cinco millones de dólares.
Frente a este escenario, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que su homólogo de la capital del estado tiene que comprobar la legalidad de esos recursos, y que de hacerlo no pasará nada, pero que si, por el contrario, las autoridades confirman que es dinero sucio, entonces si va a pasar, y mucho.
“Él, (Marco Bonilla), tiene que aclarar lo mencionado por las autoridades estadounidenses, y si todo es legal, entonces no pasará nada”, concluyó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


