La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha llevado a cabo una importante acción en las comunidades de Cerocahui y Bahuichivo, ubicadas en el municipio de Urique, al entregar más de 4 mil litros de agua purificada.
Urique, Chih (ADN/Staff) .- Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover el consumo de agua limpia y brindar apoyo a las comunidades que enfrentan condiciones de sequía extrema en la región serrana.
La entrega de agua purificada es posible gracias a la colaboración del Banco de Alimentos de Chihuahua, que se ha unido a los esfuerzos de Coespris para atender a las poblaciones más vulnerables.
En particular, los beneficiarios de esta acción son estudiantes de planteles de educación básica y media superior, quienes son los más afectados por la falta de acceso a agua potable en sus comunidades.
Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado estatal de Coespris, subrayó el compromiso de la institución con la protección de la salud de todos los chihuahuenses, especialmente en las áreas más alejadas.
Ante la grave situación de sequía que afecta a gran parte de la región, se han intensificado las acciones para garantizar el acceso a agua limpia y segura para los niños, niñas y jóvenes de diversas escuelas.
Además de la entrega en Cerocahui y Bahuichivo, se tiene previsto distribuir 350 litros de agua purificada en el Hospital de la Tarahumara, ubicado en la comunidad de Samachique, en el municipio de Guachochi.
Esta acción busca apoyar a los beneficiarios de esta institución de salud, que también enfrenta desafíos relacionados con la escasez de agua potable.
El consumo de agua limpia es crucial para prevenir enfermedades gastrointestinales, sobre todo en zonas donde las condiciones de salubridad son limitadas.
Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a la población para que mantengan limpios y tapados los recipientes donde almacenan agua, así como a desinfectarla adecuadamente antes de su consumo.
La campaña para promover el acceso a agua segura se mantiene activa en todo el estado, como parte de un esfuerzo conjunto para cuidar la salud de las comunidades.
Garantizar el acceso a este recurso vital es un derecho fundamental que debe ser protegido para todos los habitantes de la región.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


