A juicio de Marcelo Vázquez Tovar, delegado de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), el “permiso automático” pone en riesgo las exportaciones.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– A partir de este 4 de junio, las empresas que exportan productos como cerveza, tequila, electrónicos como teléfonos, televisiones y laptops, entre otros, tendrán que realizar un trámite llamado “permiso automático” ante la Secretaría de Economía.
A juicio de Marcelo Vázquez Tovar, delegado estatal de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), este procedimiento pone en riesgo 140 mil empleos, además entorpece la entrada de divisas al país.
Manifestó que estos permisos automáticos se tornarán en un dolor de cabeza sumamente fuerte para la industria y el comercio.
Consideró que esta problemática trabará el envío de mercancías hacia el extranjero, así como la entrada de divisas al país, al quedar millones de dólares en mercancías varadas en territorio mexicano.
“Habrá hasta 120 millones de dólares en mercancías varados en Ciudad Juárez, además de que se pondrían en riesgo alrededor de 140 mil empleos en las empresas locales”, apuntó.
Indicó que lamentablemente la Secretaría de Economía ha puesto en vigor estos permisos automáticos a las exportaciones lo que nos lleva a más trámites burocráticos y la detención inmediata de las divisas a México”, dijo.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


